Teoría De Restricciones

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
TEORIA DE RESTRICCIONES

Cuando se tiene la labor de dirigir una compañía debemos tomar una serie de decisiones con el fin de encaminarla por el camino del éxito, la habilidad para tomar lasdecisiones acertadas esta delineada por una serie de obstáculos que son casi imperceptibles, uno de estos obstáculos, siendo de los más peligrosos son los paradigmas, una serie de pensamientos, creencias yactitudes que dirigen nuestro actuar. Y no siempre estos pensamientos nos llevan por el camino correcto.
Siempre hemos visto a la empresa como una combinación de partes que se relacionan para lograrun objetivo, pero comenzamos a mirar cada parte como un eslabón aislado y perdemos de vista cual es el objetivo real que desde un principio se quería lograr, de esta manera es como cada eslabón porseparado intenta obtener los mejores resultados, así comienza una lucha por obtener altas eficiencias, pero perseguir la eficiencia en todas las áreas de la empresa no da como resultado la mejoraglobal de la misma, en realidad, la empeora.
Tenemos que empezar entonces por definir cuál es en realidad el objetivo de la compañía, ¿será acaso mejorar las eficiencias? O quizás ¿ser competitiva? O¿será abarcar la mayor porción del mercado?, todas estas son solo herramientas con las cuales intentamos lograr nuestro objetivo, generar utilidades.
Pero, ¿por qué la empresa no está generandoutilidades? Por el contrario ¿Por qué esta está generando pérdidas?, es precisamente por los paradigmas que se han creado, ¿qué hacemos para incrementar las utilidades? Mejoramos las eficiencias, pero,¿mejoramos las eficiencias de toda la compañía?, en realidad no, solo en algunas áreas, donde es más factible implementar nuevos métodos, he aquí el gran error que cometemos, cuando aumentamos la eficienciasolo en una área específica lo único que hacemos en realidad es saturar las áreas menos eficientes, aumentando de esta manera el inventario y al mismo tiempo el gasto de operación, de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las restricciones
  • Teoria De Restricciones
  • Teoria restricciones
  • TEORIA DE RESTRICCIONES
  • Teoria de restricciones
  • Teoria de restricciones
  • Teoria De Las Restricciones
  • Teoria de las Restricciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS