Teoría general del desarrollo psicológico del niño

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Teoría general del desarrollo psicológico del niño

TEORÍA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO
AUTOR: López M. Isaías 


La lectura del autor López Isaías redacta acercan de lapsicología del desarrollo del niño y su crecimiento, los acontecimientos de la vida del sujeto y cómo estos repercuten en la formación de su personalidad. Algo que me pareció muy importante es que haysuposiciones que afirman que el estado emocional de una mujer embarazada repercute en la vida que le rodeará al niño, y las actitudes que los padres adoptarán hacia su hijo.


FACTORES QUE INFLUYEN EN ELDESARROLLO.

Empiezan antes de que el individuo sea concebido y no refiero solo a la madures de los padres, sino también a las circunstancias que determinan si el embarazo es:
  - Deseado.
   - No Deseado.
    - Repudiado.
    - Muy Anhelado.
Ejemplo; cuando una madre no quiere tener un hijo, tiene pretensiones de aborto, o viene sólo para empeorar la situación las características deesos niños vivirán bajo una represión familiar y sus comportamientos no serán armónicos.
Cuando el embarazo es anhelado ya sea porque ocurre tardíamente o porque ha sido procedido por varios abortos,la actitud de los padres también será particular.
Las circunstancias que rodean al parto también son importantes para el futuro aparato mental del niño. La forma de dar a luz por ejemplo tambiénafecta según algunos investigadores a niño. Por ejemplo al dar un nacimiento por cesárea, al aplicarse la anestesia general, puede causar daño cerebral, otros investigadores afirman que con ciertosejercicios la parturienta aumenta la concentración de oxígeno que llega al feto. Entonces todos estos factores antes de que nazca el niño ya están influyendo en ciertas pautas de comportamiento en el alumno.Las escuela psicoanalíticas han sido influenciadas por Otto Rank han desarrollado una corriente ideológica que da importancia al trauma del nacimiento como origen del trastorno psicológico.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general del desarrollo psicológico en el niño
  • Teoría General Del Desarrollo Psicológico En El Niño
  • Teoria general de desarrollo psicologico en el niño
  • Teoria general del desarrollo psicologico en el niño
  • Teoría general del desarrollo psicológico en el niño.
  • Teoria general del desarrollo psicologico en el niño
  • Teoria general del desarrollo psicologico en el niño
  • ETAPAS DE LA TEORIA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLOGICO DEL NIÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS