Teoría

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2015
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 69
CURSO: 2° AÑO
MATERIA: TEORÍA SOCIOPOLÍTICA Y EDUCACIÓN
CICLO LECTIVO: 2013















Trabajo Práctico
CAPÍTULO IV:
¿Dónde está la escuela hoy?Desarrollo:
1). Teniendo en cuenta la forma de exclusión que se da en la actualidad lo cual conlleva a que el sistema educativo pierda capacidad para retener a sus alumnos. Considero quedebería tratarse esta problemática que se refiere a la exclusión interna, ya que, la misma se debe por la baja calidad y equidad. A raíz de esto es importante plantearnos que deberíamos hacer para poderrevertir esto, esto puede ser desde: políticas públicas más equitativas, el trabajo en equipo entre instituciones y estado, y con una regulación del presupuesto educativo que atienda a todas lasproblemáticas en particular de cada institución, entre otros.
2). En la década de 1960, empieza a hacerse evidente que la expansión del sistema no representa, en la práctica, una garantía de calidadeducativa. Aparecen los primeros síntomas de una crisis que llega a nuestros días. La escuela comienza a recibir, principalmente, dos críticas:

La falta de validez o falta de significación social de loscontenidos de enseñanza. Con respecto a esta, se comprueba que, si bien mayores sectores de la población habían tenido posibilidades de acceder al sistema educativo, su paso por la escuela no eranecesariamente una garantía de aprendizajes efectivos. La sociedad comienza a cambiar; y la escuela, a distanciarse de las necesidades de aquella. Los contenidos que resultaban relevantes en el pasadodejan de serlo en los sesenta; la circulación de la información se transforma (ejemplo: surgen los medios masivos de comunicación); y los contenidos relevantes dejan de asociarse a la memorización yrequieren de formación de nuevas competencias.
La falta de adecuación de la escuela a las nuevas demandas de la sociedad hace que los sectores sociales de las clases media y alta comiencen, en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS