Teorías clasicas de la administración

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
TEORÍAS CLÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Desde tiempos primitivos, la Administración ha sido una parte fundamental para la existencia del hombre, ya que había la necesidad de organizar la forma desubsistir, ya sea en grupos o por familias.

La Administración va evolucionando de acuerdo a las necesidades del hombre, así que se van formando diversas ramas.

A partir del siglo XI da un avanceen el desarrollo teórico de la Administración, con grandes escritores que plasmaron sus teorías en libros para darle importancia y validez. Ellos hicieron saber que la Administración es una partefundamental en la vida del hombre, tanto personal como laboral, por lo tanto, había que trabajar y estudiar al hombre en esos aspectos.

Grandes escritores como Taylor, Fayol, Mayo, Weaber, Drucker yotros mas que se hicieron perfeccionistas al estudiar el comportamiento del hombre, dejan una visión, que la vida del ser humano se rige por la Administración, es por eso que se le da tanta importanciay se desarrolla un enfoque teórico diverso, para sobresalir en la vida.

El Estadounidense Frederik Winslow Taylor, fue quien desarrolló la teoría de la Administración Científica a través deestudiar los tiempos y movimientos en el proceso productivo, desarrollándolos con métodos y descubrimientos puramente técnicos, donde busca aumentar la eficiencia y productividad de la industria.

HeryFayol Europeo nacido en Estambul, estudió el comportamiento del hombre en la teoría Clásica, estando de acuerdo en el desarrollo de Taylor en la teoría Científica, Fayol en sus investigaciones creo unaserie de principios, que serían la base del enfoque de la Administración que toda empresa debía aplicar: la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, lacentralización, la justa remuneración, la estabilidad del personal, el trabajo en equipo, la iniciativa, el interés general y otras mas.

La teoría Científica como la teoría Clásica; nos llevan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría clásica de la administracion
  • Teoria clasica de la administracion
  • Teoria Clasica De La Administracion
  • TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION
  • teorias clasicas de administración
  • teorias clasicas de la administracion
  • Administracion cientifica y teoria clasica
  • Teoria clasica de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS