Teorías del sistema solar

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
TERORÍAS DEL SISTEMA SOLAR
TEORIA DEL TYCHO BRAHE
Al final del siglo ycho Brahe imagino un sistema solar mixto en el que mezclo las teorias de Tolomeo y la Teoria de Copernico. En este Sistema laTierra ocupaba el Centro y alrededor giraban la luna y el sol en orbitas circulares, y alrededor del sol giraban los demás astro.
CLAUDIO TOLOMEO
Astronomo, matematico y geografo griego nacio enEgipto en el año 100 despues de Cristo, vivio en alejandria donde hizo sus estudios se la ..Teoria Geocentrica.., que explico en una de sus obras titulada Almagesto. La cual influyo en el pensamientoastronomico de la Tierra hasta que aparecio Copernico.
NICOLAS COPERNICO
Nacio en el año 1473 en Polonia aunque era monje se dedico el estudio de las matematicas y la astronimia. Escribio eltratado llamado la ..Revolucion del Mundo Celeste.. donde expuso su teoria del Sistema Solar.
HIPOTESIS DE LA TEORIA DE KANT
Sostiene que el universo estaba formado por particulas que se concentraronalrededor de núcleos que según su densidad. La mayor concentración la tuvo el sol y las menores formaron los planetas y mas cuerpos del sistema solar.
LA TEORIA DE CHAMBELAND Y MORTON
Hipótesisplanetesimal
 Esta teoria decia que existia un sol y que una estrella aislada paso cerca de el y que al pasar cerca de el se produjo una perturbación en forma de uso. Un fragmento se desprendio de lamasa del sol y eso fue lo que al condensarse y girar vertiginosamente formaron los anillos que se van convirtiendo donde giran los planetas y la estrella estraña se alejo. Por eso se llama planetesimalporque se alejaron los planteas.
TEORIA DE LA PLACE
Esta se basa en que habia una masa gaseosa incandescente dotada de un movimiento de rotacion, al disminuir su velocidad, su acelerado movimientohizo que se desprendieran los anillos de su region ecuatorial, estos anillos al disminuir su velocidad y temperatura se condenzaron en forma de esfera que dieron origen a los planteas actuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del origen del sistema solar
  • Teorias del sistema solar
  • Teoria De La Creacion Del Sistema Solar
  • Teoria del sistema solar
  • Teoria del Sistema Solar
  • Teorias Sobre El Origen Del Sistema Solar
  • Teorias sobre el origen del sistema solar
  • Teorias Cientificas De La Creacion Del Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS