Teorías evolutivas antes de darwin-wallace, propuestas por darwin-wallace y actuales.

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Biología 20/Abril/2012
Teorías evolutivas antes de Darwin-Wallace, propuestas por Darwin-Wallace y actuales.

La evolución es el cambio gradual a lo largo del tiempo comomedio de adaptación al entorno geográfico, ya sea en una población o especie, a través de distintas generaciones.
En un principio aparecieron distintas corrientes que trataban de explicar elcomienzo de la vida en la tierra. El vitalismo fue una de ellas, esta postulaba la existencia de una fuerza o impulso vital sin el que la vida no podría ser argumentada.
Siguiendo algunos principios deesta corriente se formaron las primeras teorías sobre el origen del ser vivo. Se inicio con el creacionismo, que es el conjunto de creencias, inspiradas en la religión, según las cuales la Tierra y cadaser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un “ser supremo”. Esto llevo a una idea muy parecida en la teoría del Génesis, que decía que Dios había creado todo lo que existe.Relacionado con todo esto se llego la teoría fijista, que desarrollo Carl von Linneo ideo, que sostenía que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde laCreación.
Había algunos científicos que no estaban de acuerdo con estas ideas y se dio origen al mecanicismo, esta corriente proponía que los seres vivos están formados de materia y energía. Thomas Huxley,por ejemplo, creía que la vida se había formado a partir de materia no viva. A esto se le conocía como la teoría de la generación espontanea, la cual después fue descartada.
Otra de las corrientesgeneradas después del creacionismo fue la teoría transformista, que plantea que las especies se originan a partir de especies ancestrales, cambian y finalmente se extinguen. Erasmus Darwin era un medicofilosofo, tenia una idea parecida, ya que pensaba que las especies presentan conexiones históricas unas con otras y sostenía que los animales cambiaban según el ambiente en el que vivían y esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Evolutiva de Darwin y Wallace
  • Teoria darwin-wallace
  • teoria de darwin wallace
  • Teoría De La Evolución De Darwin & Wallace
  • Darwin y Wallace
  • Teoria de la seleccion natural por darwin y wallace
  • teoria evolutiva de charles darwin y wallace
  • Charles darwin y wallace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS