Teorìa del desamparo

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Trabajo práctico
Informe de lectura

Texto: Teoría del desamparo
Autor: Orlando, Van Bredam

Área: Lengua
Profesora: Amarilla.

Alumnas:
Martínez, Luz D.
Ortiz, Andrea C.
Sánchez, María B.

AÑO 2010.

Teoría del Desamparo

Informe de Lectura:

Teoría del Desamparo es una obra escrita por el autor Orlando Van Bredam, nacido en Entre Ríos Argentina, es profesor enletras en La Universidad Nacional de Formosa.
Ha abordado el cuento, la poesía, la novela breve, el ensayo y el teatro.
Algunos textos suyos han sido traducidos al portugués y al flamenco.
Actualmente reside en El Colorado, Formosa, Argentina.

1. El texto pertenece al género narrativo, se encuadra dentro de la novela de género policial porque en la historia aparece un conflicto o un enigma aresolver, en este caso el secuestro y asesinato del diputado provincial Tony Segovia.
Además, en este texto, aparecen los personajes característicos del género policial que son: Detective o investigador y Sospechosos,

Citas textuales:

“…-¿Y por que necesito yo un detective privado?-pregunta usted con una mezcla de temor y alivio
-Porque esta en apuros. Hay un cadáver en subaúl y no sabe que hacer con el- le dice muy serio Leopoldo. Entonces usted reacciona, salta como alcanzado por una aguja.
-¿Cómo lo sabe? ¡Lo sabe porque usted fue uno de los que lo puso allí! –grita usted como ante un descubrimiento. Esta’ alterado pero sabe que ha dado con los secuestradores y asesinos…”

“… Usted sabe ahora que su cadáver, el cadáver que usted carga en su concienciaobsesivamente, esta relacionado de alguna manera con este secuestro. No puede haber señales más evidentes. Lo que no logra entender es que papel juega ese muerto en esta historia…”

“…- ¿Y como es el aspecto de un secuestrador? ¿Acaso hay reglas, arquetipos? ¿Deben tener necesariamente cara de malvados como en las películas mal hechas o en los teleteatros argentinos? Que fácil seria todo para lapolicía si fuera así. No, hoy todo esta mezclado, cualquiera puede robar o matar como dice su suegra. Somos todos sospechosos. Usted también…”

2. Características de los personajes:
Catulo Rodríguez: era un hombre de cuarenta y cinco años, que tenía una vida común. Era muy tranquilo, rutinario, responsable, ordenado y aburrido. No actuaba sin antes pensar en las consecuencias.Estaba casado hace veinte años, tenia dos hijos. Alo largo de su vida aprendió a ser una persona cuidadosa y muy racional.
En la historia viene a hacer como el detective o incluso también un sospechoso más que puede estar vinculado con la muerte del diputado

Laura: estaba casada con Catulo; “Cato” como ella y su familia lo llamaban y junto a el tubo a Lorena y Lautaro, sus dos hijos.Era una mujer cargosa, inteligente, razonable, ingenua, es una mujer pacifica y ubicada, hogareña y un poco cargosa con su marido

Lorena: Era la hija mas pequeña de Laura y Catulo, ella a pesar de sus quince años, seguía siendo la beba de su papa.

Lautaro: Era el otro hijo de Catulo, el cual su familia desconocía, era desordenado hacia su vida y no daba explicaciones a suspadres, era rebelde y según su mama había una posibilidad de que por la junta desconocida para ellos, el este fumando marihuana

Tony Segovia: Tenia ojos negros. Era ambicioso, de mal carácter, infiel, con doble vida, no le importaba nada ni nadie, hacia las cosas a su conveniencia, era mentiroso, un verdadero estafador, tenia siete hermanos. La paciencia era su única virtud
Fuesecuestrado y su familia pago un rescate de dos millones de pesos.

Rosa Segovia: era la mujer de Tony Segovia con el cual tenían cuatro hijos. Amaba a su esposo, ya que el fue su primer y único hombre en su vida, lo complacía en todo y era muy ingenua.

Sandra: Era una prostituta, tenia un hijo de seis años llamado Javier.
Conoce a Rosa en una de sus paradas, cuando esta le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría del desamparo
  • La estacion de desamparados
  • La niñes desamparada
  • Desamparo de menores
  • desamparo infantil
  • La niñez desamparada
  • Contra el desamparo
  • El Desamparo Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS