Teoría absoluta de la retribución

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
PROTOCOLO.
En una teoría absoluta de retribución se impone una sanción o restricción de libertad, el mal de la pena justifica por el mal, se clama a Cesar Beccarias (delitos y las penas) propone la prisión perpetua para sustraer la pena de muerte, en un concepto de prevención consideraba la pena como un mal. La pena se fluctuaba casi que subjetivamente inasistencia alimentaria, no imponensanción sino una situación, la legislación plantea de ponderar y aplicar cuartos punitivos como hay atenuantes y agravantes; la pena de muerte en un estado social de derecho atenta contra la dignidad humana, la guillotina humanizo la pena de muerte esto se consiguió con la revolución francesa.
Hay tres aspectos en el nuevo sistema pena, en el sentido filosófico es la razón de ser: el primer aspectola dignidad humana se difunde desde la constitución, por el bloque de constitucionalidad nos trae tratados y convenios reconocido y ratificados por nuestro país; en el accionar se lesiona a la población civil, estos son protegidos. Se establece que no puede aplicar la pena de muerte, confiscación de bienes, cadena perpetua, destierro. Recordamos las requisas vaginales en las cárceles antes de laconstitución del 91 y pedir un elemento para entra a ella, esto fue prohibido, comisión interamericana derechos humanos revisa las condiciones de reclusión para proteger la dignidad humana, el segundo aspecto es fragmentación del derecho penal este es el núcleo es la tutela del bien jurídico, la razón de ser del derecho penal este ha sufrido unas transformaciones, en el aspecto dado en lanaturaleza: una teoría inmaterial que el bien jurídico está inmerso en la norma jurídica, se adhiere a esta ejemplo la libertad sexual, el acoso sexual está penalizado, se debe establecer para que exista y una tesis trascendentalitas esta dado en la sociedad, son los bienes palpables como es la vida, propiedad ejemplo en la constitución aparece protegido el derecho al trabajo. Y el tercer aspecto últimaratio debe agotarse primero la parte administrativa, conciliación y por último la rama penal, que hay máximo y mínimo de intervención, el derecho penal garantista constitucional es el mínimo de penas, por ende mínimo de delitos y reducir el código a la mínima expresión. El derecho penal tiene la necesidad, proporcionalidad por lo fragmentario por la gravedad del bien jurídico, la entidad del bienvida es más importante que el bien propiedad y razonabilidad es la dignidad humana que ingresa en la sanción.
Teorías de la pena se mira la retribución el mal de la pena está justificado por el mal del delito, es concebida como un mal que debe sufrir sujeto activo para indemnizar el mal causado con su accionar que reconoce como antecedente la ley del Talión. Ella niega al delito, reponiendo elderecho lesionado, ha de imponerse por el delito aunque resulte innecesario para el bien de la sociedad, aunque no se logre un efecto intimidatorio ni exista peligro alguno de reincidencia debe igualmente emplearse; la prevención especial va encaminado a prevenir hechos futuros, pues mediante intimidación a la sociedad advirtiendo si se hace determinada acción será privado de la libertad u otrasrestricciones y el delincuente más que violar la armonía social se convierte en un riesgo para la sociedad y el fin de esta teoría es que no haya reincidencia no se vuelvan a cometer los mismos hecho; la teoría de la prevención general con la pena imponer una amenaza por medio de la leyes, generado una intimidación a todos los ciudadanos para prevenir que se cometan acción que ocasionen imponersanciones, se les advierte a la sociedad de no realizar determinas conducta para evitar ser castigados.
la teoría de la unión se mezclan fines preventivos y retributivos e intentan configurar un sistema que recoja los efectos más positivos de cada una de las teorías como proteger la bien jurídico, la prevención general se da cuando se prevén sanciones para determinar conductas. En el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico Teoria de la retribucion
  • Teoria absoluta
  • Teorias Absolutas
  • Teorias absolutas de la pena
  • Teoria de la ventaja absoluta y relativa
  • teoria absoluta y comparativa
  • Teorias absolutivas de la pena
  • teoria de la ventaja absoluta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS