Teoría administrativa: origen y evolución

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN

La administración, tal como la conocemos ahora, es el resultado histórico e integrado de la contribución acumulada de numeroso pionero: filósofos, físicos, economistas, estadistas eincluso empresarios que con los transcursos del tiempo fueron desarrollando y divulgando obras y teorías en su campo de actividades.
Por lo tanto, no es de es de extrañar que la administraciónmoderna utilice ampliamente ciertos conceptos y principios descubiertos y empleados en las ciencias matemáticas (incluso en la estadística, en las ciencias humanas (psicología, sociología, biología,educación, etc.), en las ciencias físicas (físicas, químicas, etc.) así como en derecho, ingeniería, etc.

En su larga historia hasta inicios de los siglos XX, la administración se desarrollo conlentitud impresionante.
Solo a partir de este siglo atravesó etapas de desarrollo de notable pujanza e innovación.
En la actualidad, en la mayor parte de los países desarrollados existe una sociedad deorganizaciones en que la satisfacción de la mayoría delas necesidades sociales es confiada a organizaciones que son administradas por grupos directivos propio para que sean más eficaces.
Adiferencia del siglo XIX LA SOCIEDAD funcionaba de manera completamente diferente pues las organizaciones eran pocas y pequeñas: predominaba los pequeños talleres, los artesanos independientes, las pequeñasescuelas, los profesionales independientes, el labrador, etc. A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es algoque comenzó recientemente.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Influencia de los filósofos

Desde la antigüedad, la administración ha recibido gran influencia de la filosofía. Porejemplo a los que podemos mencionar:
 Sócrates (470 a.C.-399 a.c), expone que desde su punto de vista ve a la administración como una habilidad personal separada del conocimiento técnico y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución de las teorías administrativas
  • origen y evolucion de derecho administrativo
  • Origen Y Evolución De La Gestión Administrativa
  • La Ciencia Administrativa: Su Origen y Evolución
  • El origen y evolución de la ciencia administrativa
  • El Origen y Evolución de la Ciencia Administrativa
  • Teoria de la evolucion del origen del hombre
  • Origen Y Evolucion De La Teoria Del Entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS