Teoría Administrativa

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Frederick Taylor nació en Filadelfia Estados Unidos, en el año de 1856 y murió en el año de 1915. Vivió en el seno de una familia de principios rígidos y disciplinados devotos al trabajo y al ahorro.Desde que inicio sus estudios tuvo conocimiento de los problemas tanto sociales como de la revolución Industrial que tuvo lugar en su época, empezó laborando desde abajo como obrero hasta llegar aser ingeniero.
Él al observar que los obreros reducían el ritmo de sus maquinas para holgazanear con las tareas que tenía que realizar durante el día, esto reducía la producción diaria y le generabaperdidas a la empresa, Taylor al ver esto decidió implementar sus métodos de la administración científica para elevar la producción y hacer que los obreros se sintieran incentivados y motivados arealizar sus labores, llego al a conclusión que para generar buenos ingresos los empresarios deberían elevar el salario y minimiza los costos en la producción, debe investigar sus problemas y encontrarleuna posible solución, los materiales que los obreros utilicen deben estar al alcance para evitar movimientos innecesarios y que las condición del establecimiento sean optimas para su buen desempeñolaboral.
Después de haber lanzado su libro sobre la administración en 1911 realizo un estudio se dio cuenta que en la industria existían unos males los cuales eran:
1. holgazanería de los obrerosque reducían el nivel de producción para que no les redujesen su salario, ya que veían que ganaban igual que sus compañeros siendo él el que más producía, no veía motivación alguna para continuartrabajando a este ritmo.
2. Los obreros eran contratados sin antes haberles enseñado a manejar una maquina o una herramienta lo cual hacia que ellos al observar a sus compañeros realizaran suslabores como mejor se sintieran utilizando herramientas sin necesidad haciendo que así se redujera el nivel de producción.
3. Los obreros gastaban mucho tiempo en los movimientos que realizaban, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias administrativas
  • Teoria Administrativa
  • TEORIAS ADMINISTRATIVAS
  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS