Teoría ambiental

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014






Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

Filosofía II

Mendoza Serna Yesli Katerine

“Ética ambienta”
(Ensayo)

Sánchez Riviera Virginia
31204650-1

Bitácora Orden del Pensamiento



Ética ambiental

La ética ambiental trata desde un punto de vista racional los problemas morales relacionados con el medio ambiente. Es una rama de la ética y cada díatiene más importancia, esto se debe a que los problemas ambientales en la actualidad están presentes en nuestra vida cotidiana y esto conlleva a la intervención de los seres humanos hacia la propia naturaleza. Esta tiene una relación con los principios éticos de ida y vuelta con la dialéctica, esto implica que la ética general tenga modificaciones importantes a causa de la aparición de nuevosproblemas; que ocasiona que la ética ambiental se ponga en apuros a las tradiciones más antiguas de las culturas, ya que algunas de estas no ayudan cuando hablamos de justicia entre la relación entre las generaciones pasadas o/y actuales y los animales no humanos. 1 Consiguiente a todo lo mencionado es para conocer la “Ética ambiental” y lo más relevante la reflexión hacia a ella.
Ya que es clara ladiferencia entre la Ética y la Ética ambiental podemos pensar más a fondo que conlleva el ser éticamente responsables hacia el medio ambiente, pero no solo con él, sino al final de todo eso es un gran beneficio para nosotros los humanos, pues al fin de cuentas es nuestro único hogar, en el cual nosotros somos la especie “dominante”, pero no solo eso sino también somos los mismos que la destruimos;anterior mente poco a poco, ahora cada vez es más rápido y continuara así si no actuamos para que esto sea menos grave cada vez; esto se debe a que la evolución del hombre no solo ha sido desde tiempos inmemorables la trasformación de una mente pensante y razonable, sino al igual la forma de transformar su entorno para una mejor comodidad de vida, en lo personal este cambio que produjo la cienciacon la tecnología es un “éxito parcial” puesto que se resolvieron problemas y con esto se encontraron nuevos e incluso más difíciles de resolver, desde un punto ecológico si la contaminación causada por la “tecnología” no tiene solución o no le damos proceso a ella podemos acabar con la vida humana y no solo con esta si no con toda la vida en el planeta quizás hasta en todo el universo. Retomando loantes dicho la tecno-ciencia es terriblemente eficaz para todos los habitantes de la Tierra pues ha trasformado todos los ecosistemas y creado nuevos.
El proyecto moderno por así llamarlo, lo que ha hecho y continúa desarrollado la tecno-ciencia; hace que a la Ética ambiental vea la necesidad y la posibilidad de actuar en base a los problemas actuales y con esta, yo personalmente me cuestiono losiguiente ¿Esta éticamente justificado tener tecnología con contaminación? (Desde un punto Ético ambiental); pues ya que esta cuestión afecta desde varios puntos no solo Ético ambiental, sino también económico. Y ya que son varias cuestiones vamos hablar un poco de ellas a pesar de que solo se catalogan en dos:
No está justificado éticamente
Si está justificado éticamente
Empecemos por lasrazonas por las cual, personalmente no está justificado la primera y obvias razones la más importante, y que de ahí se desglosan las demás es la contaminación que producimos al crear la tecnología que utilizamos cotidianamente y no solo está, al igual todos los servicios (comida, ropa, agua, luz, etc.). “De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA, 1999), elcomienzo del tercer milenio se caracteriza, fundamentalmente, por las crecientes presiones sobre el medio ambiente, derivadas se los grandes desequilibrios en la productividad y en la distribución de bienes y servicios. El crecimiento de la población y el desarrollo económico mundial han venido acompañados por enormes discrepancias regionales y por el aumento de la población en extrema pobreza. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Ambientalista
  • Teoria ambiental
  • Teorias ambientalistas
  • Teorías Ambientales
  • Teorias ambientales
  • Teoria ambiental
  • Teorías sobre ética ambiental
  • Ecologia y teoria ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS