teoría biologíca de Eysenck

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Eysenck
Biografía
Hans Jurgen Eysenck fue un psicólogo conductista alemán, se licenció en 1938 posterior a eso en 1940 obtiene su grado de doctor, trabaja en un hospital militar, como psicólogoclínico esta es una institución psiquiátrica la cual se creó en la época de guerra.
Posterior a esto Eysenck paso a ser director del departamento de Psicologia del hospital Maudsley de Londres desde1955.
Siempre tuvo interés científicos los cuales abarcan gran cantidad de temas como el estudio de la hipnosis, estados de ánimo, y sentido del humor, fue contribuyente a las aéreas de la psicologíade la personalidad y la psicología clínica, siendo el fundador de la terapia de conducta.
Fue uno de los psicólogos mas contribuyentes en esta área, ya sea por la publicación de varios libros yartículos científicos relacionados con la personalidad, uno de sus libros más influyentes en el campo de la personalidad es Dimensions of Personality(1947) entre muchos otros.
La aproximación propuesta porEysenck ha sido etiquetado de diversas formas: tipológico, factorial o psicométrico, experimental, entre estos también biológico.

Teoría Biológica de Eysenck
El modelo biológico de Eysenck, tieneun acercamiento tipológico con la medicina griega, la denominada teoría de los 4 temperamentos(melancólico, colérico, sanguíneo y flemático), el cual fue reeamplazado por un sistema cuantitativobidimensional para la clasificación de personalidad según Wundt
Eysenck ha propuesto dos teorías biológicas de la Extraversión – Intraversión a través de los años y su producción de teorías.
La Teoríade la Inhibición, que se originó en el año 1957, la cual habla acerca de que los seres humanos defieren con respecto a la velocidad con la que se producen estímulos de excitación o inhibición,también la fuerza de la excitación y a su la inhibición producida es influyente en el ser humano, y la velocidad con la cual disipara la inhibición. Todas esta variantes son propiedades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Eysenck
  • Teoría De Eysenck
  • Teoría de la personalidad Eysenck y Teoría J.Gray
  • Teoria De La Personalidad Segun Eysenck
  • Teoria De La Personalidad De Hans Eysenck
  • Teoria De Los Tipos Segun Hans Eysenck
  • Teorias Biologistas
  • teorias biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS