Teoría "Biologia de la creencia" por Bruce Lipton

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
BRUCE LIPTON: LA BIOLOGIA DE LA CREENCIA
Bruce H. Lipton nació el 21 de octubre de 1944 (69 años), en Mt. Kisco, New Cork EE. UU. Lipton es un biólogo celular estadounidense, conocido porser un proponente de que los genes y el ADN pueden modificarse por las creencias de una persona. Enseña en la Universidad de Quiropráctica de Nueva Zelanda.
El Dr Bruce Lipton desafía con hechoscientíficos conceptos de Darwin y de Newton que hemos tomado como verdades y que hoy se ha comprobado son erróneos y que han llevado a la humanidad a vivir una vida reactiva en vez de creativa ycompetitiva en vez de colaborativa. Dicha información nos hace sentir víctimas de nuestras circunstancias y no creadores de nuestra realidad; nos hace vivir una vida separada de la naturaleza basada en elmiedo y la individualidad. El Dr. Bruce Lipton nos muestra las 4 percepciones erróneas fundamentales que han guiado a la humanidad en el siglo XX y lo que va del siglo XXI, cuatro percepciones que si nocambiamos ya, nos llevarán a la autodestrucción y extinción de nuestra especie.
Este hombre considera que es el medio el auténtico motor de la vida. Algunas de las teorías de este hombre son muyatractivas, e incluso pueden considerarse libertarias: no existe determinismo biológico alguno, sino un condicionamiento por parte del entorno y de nuestras "creencias" por lo que los seres humanosposeemos la capacidad de moldear nuestro futuro; el auténtico motor de la evolución es la cooperación y no la competencia entre los organismos más fuertes. Lipton no habla solo de un ambiente físico,sino de los condicionantes de un entorno "energético".
Según este autor, es la membrana de las células (y no el núcleo) el auténtico "cerebro". La información se introduce en la célula gracias a lasproteínas receptoras de la membrana, por lo que puede considerarse a aquellas las auténticas responsables de la estructura y de las funciones de los organismos biológicos debido a que las señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bruce lipton
  • Teoria de la creencia
  • Teoría del Conocimiento: Creencias, conocimientos
  • “Falsa Creencias” Teoria De La Mente.
  • Teorias en biologia
  • teorias de biologia
  • Teorias (biologia)
  • Teoria de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS