Teoría Contable

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
EL ARTE
Existen muchas clases de expresión, y la expresión artística no más que la respuesta a la necesidad de comunicar o expresar una idea o concepto por parte del artista, la visión que tienen yque quieren compartir con el resto del mundo, aunque para los demás esto sea algo, bello, cautivante o algo repulsivo. La expresión artística en una cualidad que nos define y distingue de otrosanimales.
La expresión de ideas y sentimientos se hace patente desde los inicios del hombre con una gran fuerza, una fuerza que revela todo lo que hay en el interior de nuestros semejantes más remotos,pero cuya naturaleza se mantiene hasta nuestros días. La belleza y la abstracción de los trazos de un dibujo en una cueva nos muestran a personas con un estilo y mentalidad altamente desarrolladas.Existen muchas teorías que intentan explicar por qué y cómo nació el arte. Algunas sostienen que el hombre viendo trazos, en la naturaleza o sus creaciones, percibía un parecido con partes de animales opersonas y sentía la necesidad de completarlos. Otras teorías argumentan que el arte nació de ritos o de la magia, y que los dibujos y esculturas solo evocaban cosas de la naturaleza pues así eranecesario. Sea cual sea el origen el arte perduró, y el motivo de su creación fue muchas veces su propia existencia.
Pero, ¿es necesario buscar su origen hace miles de años? Cualquier artista nos puededecir que su arte nace desde su interior y que los medios para realizarla (pintura, oleos, instrumentos musicales, etc.), su acción (movimientos, pensamientos, elecciones) y su obra culminada es elvínculo de lo material y su espiritualidad.
El arte carece de un uso totalmente práctico e inmediato, es por ello que en la sociedad moderna tan pragmática es muchas veces dejado de lado o incluso hastaalienado. La utilidad del arte es relativa y manipulable, puede servir con fines meramente estéticos, así como también religiosos, políticos, ideológicos, económicos, etc.
Mucha gente cree que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Contable
  • Teorías Contables
  • Teoria contable
  • Teoria Contable
  • Teoría Contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS