Teoría corpuscular

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Teoría corpuscular.




Issac Newton, entre 1670 y 1672 trabajó intensamente en problemas relacionados con la óptica y la naturaleza de la luz. 
Newton demostró que la luz blanca estabaformada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) que podían separarse por medio de un prisma. 
Como consecuencia de estos trabajos concluyó que cualquier telescopiorefractor sufriría de un tipo de aberración que consiste en la dispersión de la luz en diferentes colores al atravesar una lente. 
Entonces la teoría corpuscular dice: la luz está compuesta por unagranizada de corpúsculos o partículas luminosas las cuales se propagan en línea recta y pueden reflejarse a partir de esta dio origen y explicación a postulados como el de reflexión y refracción. Fuemu aceptada en su época, pero realmente podemos afirmar que no es tan completa ya que es necesario ponerla con la teoría de Huygens.
Entre estas dos teorías de puede deducir lo que realmente es elespectro de luz.

La reflexión y la refracción son conocidas gracias a los aportes de Issac Newton, se puede entender como reflexión Es el cambio de dirección de un rayo o onda en la superficiede separación entre dos medios de tal forma que regresa al medio inicial. Mientras que la refracción es el cambio de dirección debido a la distinta velocidad de propagación de la luz en lo mediosmateriales , cuando esta pasa de un medio transparente a otro.

Por oro lado Huygens (Holandés) visualizó un método para pasar de un frente de onda a otro. Cuando el movimiento ondulatorio alcanzalos puntos que componen un frente de onda, cada partícula del frente se convierte en una fuente secundaria de ondas, que emite ondas secundarias (indicadas por semicircunferencias) que alcanzan lapróxima capa de partículas del medio. Entonces estas partículas se ponen en movimiento, formando el subsiguiente frente de onda con la envolvente de estas semicircunferencias. El proceso se repite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria corpuscular y Ondulatoria
  • propagacion teoria corpuscular y roemer
  • TEORÍA CORPUSCULAR DE LA LUZ
  • Teoría Corpuscular Y Teoría Ondulatoria
  • Teoría Corpuscular
  • teoria corpuscular
  • Teoria corpuscular
  • Teoría corpuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS