Teoría Critica De La Enseñanza

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Existe una teoría critica de la enseñanza que se opone a algunos argumentos que la investigación educativa esta reservada a los muy expertos académicos. Ya que el desarrollo profesional de losmaestros requiere una adaptación y orientación de su practica educativa.
Parte de lo que se sabe los maestros, como el lugar adecuado en donde se pueda desarrollar la educación, ya que tienen sus raíces enel ámbito, como el ritual, el precedente, la costumbre, la opción o mas maneras de impresiones.
Existen otros saberes, como se podía decir y podrían ser el de una teoría sobre las diferencias entrelas aptitudes individuales, ya que son esencialmente abstractos. La acción estratégica, podría ser una utilización las enseñanzas, por parte de un maestro normal y de un especialista en lectura. Perotanto la teoría como la práctica son contempladas como provisiones y susceptibles de modificación a la luz de la experiencia.
Según Wilfred Carr y Stephen Remmis tenemos diferentes tipos de saberescomo: el sentido común de la práctica, el saber popular de los enseñantes; destrezas, saberes contextuales, conocimientos profesionales, las teorías morales y sociales y los planteamientos físicosgenerales.
Las palabra saber se define algunas veces como creencia en lo justificadamente cierto. Ya que los tipos de saber que los docentes utilizan considerando que para ellos puede ser útil en pensaren políticas que se materialicen los saberes. Como una acción planificada y una acción estratégica.
El saber del enseñante proporciona un punto para la reflexión crítica ya que el saber acerca de laeducación de cambiar de acuerdo a las circunstancias históricas
ENSAYO:
EL SABER DE LOS MAESTROS
Según los autores Wilfred Carr y Srephen Kemmis. S la enseñanza educativa esta reservada a los muyexpertos académicos. Parte del conocimiento de los maestros se basa en el desarrollo de la educación ya que tiene sus raíces, como el presidente, la costumbre, la opción y las maneras de impresión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Crítica De La Enseñanza
  • Teoria critica y su enseñanza en el aula
  • Teoria crítica de la enseñanza
  • Análisis de la Teoría Crítica de la Enseñanza
  • TEORIA CRITICA DE LA ENSEÑANZA
  • Teoria Critica De La Enseñanza
  • Teoría crítica de la enseñanza
  • Teorias Criticas Y No Criticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS