Teoría cuántica de campos

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P. Colegio Bolívar y Freud
Física









Teoría cuántica











Hernández Christian #14, 3er año
Caracas,Noviembre de 2015
La teoría cuántica de campos se origina de la física que aplica los principios de la mecánica cuántica a los sistemas clásicos de campos continuos, como el campoelectromagnético. Una consecuencia de esto es que el comportamiento cuántico de campo continuo es igual al de un sistema de partículas, cuyo número no es constante, ya que puede crearse y destruirse. Se denominaTCCn o QFT, siglas en ingles de quantum field theory.

Su principal función o aplicación es la de la física de altas energías. Este régimen se usa para el estudio de las partículas subatómicas y susinteracciones.

El desarrollo de la teoría cuántica de campos empezó con la mecánica cuántica, en un intento de explicar los distintos fenómenos atómicos tomando en cuenta la teoría de larelatividad. Entre 1926 y 1928 empiezan los primeros estudios para encontrar la ecuación de onda relativista que explicaría el movimiento de una partícula cuántica, los principales científicos a cargo de estasinvestigaciones fueron Erwin Schrödinger y Paul Dirac, aunque sus investigaciones mostraban ciertas inconsistencias.

Ya para 1950 esta teoría fue generalizada a un grupo de teorías conocidascomo teorías gauge. A finales de 1960, Sheldon Glashow, Abdus Salan y Steven Weinberg unificaron las interacciones electromagnéticas y débiles en la teoría electrodebil, mediante el concepto de laruptura espontanea. Durante la década de 1970, la teoría cuántica sufre un pequeño cambio, gracias que al descubrirse que las soluciones no perturbativas de las ecuaciones cuánticas juegan un papelcrucial a nivel cuántico. Además que la actitud hacia la técnica de renormalizacion y hacia la teoría cuántica de campo, tuvo un cambio drástico por los estudios de Kenneth Wilson en la física de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria cuantica de campos
  • Teoría cuantica de campos
  • Campo Cuántico
  • Teoría cuántica. Número Cuánticos.
  • Teoria cuantica
  • teoria cuantica
  • teoria cUANTICA
  • teoria cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS