Teoría de Aristóteles

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Biografía:
Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira, fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia.
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados sobre unaenorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.
Es reconocido como el padre fundador de lalógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas alrespecto.[][][
Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia y primermotor inmóvil. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.
Aristóteles fue discípulo de Platón y de otrospensadores durante los veinte años que estuvo en la Academia de Atenas.[] Fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia.[6] En la última etapa de su vida fundó el Liceo (llamado así por estarsituado dentro de un recinto dedicado al dios Apolo Licio) [en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.
La obra de Aristóteles es enciclopédica; maestro en todas las ciencias, especialmenteen las naturales, resumió el saber de la época y abrió el camino de ciencias nuevas como la anatomía y la fisiología.
Fue el primero en hacer una clasificación de las ciencias, y construyó un sistemaque abarca todas las ramas de la filosofía. Este sistema dividido en tres grupos: 1º, Metafísica, física y zoología; 2º, política, economía y moral; 3º, poética, retórica y dialéctica, ha sido el demayor influjo en la cultura de Occidente. Además creó y sistematizó el silogismo; distinguió la esencia de la existencia; propugnó el hilemorfismo; llegó al concepto del Dios Supremo, personal e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Aristoteles
  • teoria aristotelica
  • Teoria de aristoteles
  • Teoría Del Estado Aristóteles
  • Teoría de Aristóteles
  • Teoria Aristoteles
  • Teoría Aristotelica
  • Teoria De Platon y Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS