teoría de boyle

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Robert boyle (biografía)
Robert Boyle nació en el Castillo de Lismore, en el condado de Waterford, Irlanda, en 1627. Fue el séptimo hijo —de un total de quince— del aristócrata inglés Richard Boyle, conde de Cork, y Catherine Fenton, su segunda esposa. Richard Boyle había llegado a Irlanda en 1588, dedicándose a la política y a la industria, y para cuando nació Robert ya poseía grandesextensiones de tierras y apuntaba en la administración, en la que llegó a Lord Tesorero del Reino de Irlanda. Aún niño, Robert aprendió a hablar latín, griego y francés, siendo enviado, tras la muerte de su madre, con tan sólo ocho años al colegio de Eton, del cual era director el amigo de su padre Sir Henry Wotton. A los 15 años partió de viaje con un tutor francés. Vivió cerca de dos años en Génova yvisitando Italia en 1641, pasó el invierno en Florencia estudiando las paradojas deGalileo Galilei, quien murió al año siguiente.
Años intermedios
Boyle regresó a Inglaterra desde el continente a mediados de 1644 con un gran interés por la investigación científica.2 Su padre había muerto el año anterior y le había dejado la casa solariega de Stalbridge en Dorset, Inglaterra y propiedadesimportantes en el Condado de Limerick en Irlandaque había adquirido durante la Guerra de Cromwell. A partir de ese momento, Robert dedicó su vida a la investigación científica y pronto ocupó un lugar destacado en el grupo de investigadores, conocido como el "Colegio Invisible", que se dedicaron al cultivo de la " nueva filosofía". Se reunían con frecuencia en Londres, a menudo en el Gresham College, yalgunos de los miembros también se reunian en Oxford.
A partir de 1647 realiza varias visitas a sus fincas de Irlanda, y en 1652 decide trasladarse a Irlanda, pero se frustró en su incapacidad para progresar con sus trabajos en química. En una carta, describió a Irlanda como "un país bárbaro donde los espíritus químicos son tan mal comprendidos no se pueden obtener instrumentos químicos por lo queera difícil tener cualquier pensamiento hermético allí."3 En 1654, Boyle parte de Irlanda hacia Oxford para continuar con su obra. En el University College, en la High Street de Oxford existe una placa que indica el sitio en el cual se encontraba el Cross Hall hasta comienzos del siglo XIX. Aquí, Boyle alquiló varias habitaciones del boticario que era el propietario del Hall.
Luego de leer en1657 sobre la bomba de aire de Otto von Guericke, se dedica con ayuda de Robert Hooke a diseñar mejoras en su construcción, y en 1659 desarrolla la "máquina Boyleana" o "motor neumático", con la que inicia una serie de experimentos sobre las propiedades del aire. La reseña de la labor de Boyle con la bomba de aire se publicó en 1660 bajo el título "Nuevos experimentos físico-mecánicos, sobre laelasticidad del aire, y sus efectos". Entre los críticos de este libro se encontró el jesuita, Francisco de la Línea (1595-1675), y fue mientras respondía a sus objeciones que Boyle hizo su primera mención de la ley que establece que el volumen de un gas varía inversamente con la presión del gas, la que se conoce en honor a él como Ley de Boyle en Inglaterra y en Europa como ley de Boyle-Mariotte.Últimos años
En 1689 su salud, comienza a debilitarse y poco a poco se fue retirando de sus compromisos públicos, cesando sus comunicaciones con la Royal Society, e hizo público su deseo de ser excusado de recibir invitados, "a no ser en ocasiones muy extraordinarias", en martes y viernes por la mañana y el miércoles y sábado por la tarde. En su tiempo libre Boyle se centraba en "su contrataciónespiritual, ordenar sus papeles", y preparar algunas investigaciones químicas importantes que se proponía dejar "como una especie de legado hermético a los discípulos, estudiosos de este arte" . Su salud empeoró en 1691, y fallece el 31 de diciembre de ese año, justo una semana después de la muerte de la hermana con quien había vivido durante más de veinte años. Robert Boyle murió de parálisis. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de boyle, einsten, etc
  • Teoria Boyle-Mariotte
  • Boyle
  • BOYLE
  • Boyle
  • Boyle
  • Boyle
  • Boyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS