teoría de comunicación

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA COMUNICACIÓN
 

los medios de comunicación de masas revisten una importancia considerable en las sociedades modernas , parecen radicar en el hecho de que los mediosde comunicación suponen: 
un recurso de poder, instrumento potencial de influencias control e innovación de la sociedad. es el modo primario de transmisión y fuente de información esencial para elfuncionamiento de la mayoría de las instituciones sociales.
 
un ámbito donde se desarrollan muchos asuntos de la vida publica
una fuente importante de definiciones e imágenes de la realidad socialla fuente primaria de la fama y de n desempeño eficiente en la esfera publica.
el origen de un sistema de significados ordenado y publico que proporciona un patrón de lo que es normal empírica usubjetivamente.

además los medios de comunicación acaparan la mayor parte de las actividades de ocio y entretenimiento. son una industria importante  que proporcionan empleos y una extensa gama debeneficios económicos potenciales.

se abordan muy pocas cuestiones sociales significativas sin algún tipo de consideración del papel de los media, los aspectos mas fundamentales de la sociedad, secentran en la comunicación y en particular en los mensajes transmitidos por los media públicos.

RELACIONES ENTRE LOS MEDIOS DE COMICIACION Y SOCIEDAD.

Los media como una institución socialestablecida ámbito de actividades queda sujeto a definición y limitación por parte de toda sociedad, esto implica que los medios de comunicación dependan esencialmente de la sociedad y en particular deinstituciones de poder político y económico. los medios de comunicación están implicados en estas cuestiones.

PRINCIPLAES diferencias de enfoque
uno de ellos centrados en los medios de comunicacion omediacentrico que atribuyr mucha mas autonomia e influencia a la comunicacion y se concentra en la actividad propia de los medios de comonucaicon.
la otra es un enfoque centrado en la sociedad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS