Teoría De Contingencia Trabajo Escrito

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Teoría De Contingencia






Julieth Rojas 539515
Sandra Martinez Bautista 538149
Harold Mauricio Ospina 538934
Laura Romero Ramos 536915
Nayla Trujillo
Felipe Cabrera Medina 539032


Profesora: Milena Rincón
Asignatura: Liderazgo



UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
PROGRAMA: FACULTAD DE CIENCIA ECONOMICAS
BOGOTA D.C
AGOSTO 11 DEL 2015
Tabla de contenido

1.INTRODUCCIÒN……………………………………………………………..…pág. 3

1.2 DEFINICIONES DE LIDERAZGO……………………………………………..pág. 3

1.1. OBJETIVO GENERAL………………………………………………………….pág. 4


1.3. OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………………….pág. 4

1.4 AUTORES PRINCIPALES DE LA TEORIA DE CONTIGENCIA.. ……………pág. 4-5

1.5. CARACTERISTICAS…………………………………………………………………pág. 5

1.6.TEORIA DE LA CONTINGENCIA RESUMEN ……………………………….... pág. 6-7

1.7. CONCLUSIONES………………………………………………………… pág. 7

1.8BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………pág. 8 Introducción

Este trabajo tiene como principal interés en la investigación y enfoque en el tema de liderazgo tocando una de sus ramas y de la cual vamos a hablar eso sobre la teoría de contingencia. El cual esta definida de una forma concreta y fácil de entender para los lectores e interesados en el tema. Este tipo de liderazgo nos puede ser muy útilpara la parte administrativa, laboral o educativa.
Que es liderazgo

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

El liderazgo en el área…
Universitaria. En la educación superiorrequiere que el plantel posea el plantel docente que hayan hechos doctorados, con el fin de fomentar y mejorar la investigación en los estudiantes

Familiar. Para ejercer el liderazgo en la familia es fundamental que en la familia se den espacios como lo son la caridad, comunicación, compromiso, comprensión, corresponsabilidad y coherencia

Personal. Con respecto a su propia vida el líder debebuscar el equilibrio, con el fin de convertirse una persona integral, creciendo y desarrollándose; debe planificar sus metas, ser comprometido con uno mismo, la misión clara y mantener un comportamiento ejemplar

Laboral. Una vez se adquieren conocimientos en la educación superior, debe poner en práctica lo aprendido, para que al momento de estar en la empresa se obtengan resultados, ya seaque el liderazgo se dé a lo largo de su vida por experiencia o ser un don nato.
OBJETIVO GENERAL

Analizar y argumentar la importancia del liderazgo para nuestras vidas y nuestro campo
Laboral. Conociendo más a fondo sobre la teoría de contingencia haciendo que el grupo vea interés en creer y comenzar a tomar la decisión de ser líder.



OBJETIVO ESPECIFICO

Argumentar y enseñar nuestro temapor medio de juegos grupales o actividades en la cual tengan que emplear actitudes y habilidades para desenvolverse y lograr los objetivos que se propongan.

Por medio de imágenes o ejemplos solidificar los conocimientos que se quieren transmitir para hacer el aprendizaje más sencillo para el grupo.

Generar en el grupo un ambiente en el cual se generen interés en el tema, que hallan dudasconstructivas para resolverlas y hacer retroalimentación de lo explicado.




AUTORES PRINCIPALES DE LA TEORIA DE CONTIGENCIA

Esta teoría fue desarollada por Robert House, y dice que el comportamiento de un líder es aceptable para los subordinados siempre y cuando o contemplen como una fuente de satisfacción inmediata o futura.

El comportamiento de un líder es motivante en la medida que hacesatisfacción-necesidad del subordinado y que sea contingente a un desempeño efectivo y proporciona la asesoría, guía, apoyo y recompensas necesarias para un desempeño efectivo. Para probar estas afirmaciones, House identifico 4 comportamientos de liderazgo:

Líder director: permite que sus subordinados sepan que se espera de ellos, programa el trabajo a realizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORÍA Z trabajo escrito
  • TEORÍA DE LA BUROCRACIA trabajo escrito
  • charla de teorias de aprendizaje_ trabajo escrito
  • Teoria de la contingencia
  • teoria de contingencia
  • TEORIA DE LA CONTINGENCIA
  • Teoria de contingencias
  • Teoria de la contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS