Teoría de dow

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Teoría de Dow
La teoría Dow se utiliza para la predicción de los movimientos bursátiles. Su nombre se debe a Charles Dow , fue reconstruida por los estudiosos del mercado de valores durante los años1901 y 1902. Uno de estos estudiosos fue W.P. Hamilton, primer editor del "Wall Street Journal“.
Esta teoría alcanzo su mayor entusiasmo en los años 1930, cuando el "Wall Street Journal" publicabaeditoriales que interpretaban la evolución del mercado de valores en términos de la teoría de Dow. El 23 de Octubre de 1929, el citado periódico publicaba una famosa editorial, La vuelta de la marea(Turn in the Tide), en el que predecía - utilizando la Teoría de Dow - la gran caída de la Bolsa de Nueva York.

Los principios básicos de la Teoría de Dow son:
1. Las medias lo descartan todo:Las medias desechan todo lo conocido y predecible. 
2. El mercado tiene tres tendencias: Primaria, Secundaria y Menor. 
*  La tendencia Primaria, Principal o Mayor dura más de un año. Sonmovimientos amplios alcistas o bajistas. 
* La tendencia Secundaria o Intermedia son correcciones y recuperaciones de la tendencia primaria, duran entre tres semanas y tres meses.  
*La tendencia menor dura menos de tres semanas y representa fluctuaciones de la tendencia secundaria.   
3. Principio de confirmación: Las dos medias deben confirmar un cambio de tendencia. Elmovimiento de una sola media no produce una señal válida de cambio de tendencia. 
4. El volumen se mueve con la tendencia. En un mercado alcista el volumen aumenta cuando los precios aumentan ydisminuye cuando los precios disminuyen. En mercados bajistas el volumen aumenta cuando los precios caen y disminuye en las recuperaciones. 
5. Una tendencia sigue vigente mientras no exista unaseñal clara de cambio de dirección. Este principio establece que no hay que cerrar una posición demasiado pronto. No indica que se deba retrasar la acción un tiempo innecesario, las posibilidades de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de dow
  • Teoria De Dow Jones
  • Mapac y la teoría de dow
  • dowe
  • El Sindrome De Dow
  • Niños Dow
  • dow jones
  • Dow Corning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS