Teoría De Gaia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
ACTIVIDAD # 2
La Teoría de Gaia

“La función de los seres vivos, que al interactuar con su entorno físico mantienen la estabilidad del planeta y las condiciones para la vida”
La frase anterior esel quinto principio de la naturaleza y a la vez es la Hipótesis de Gaia, que fue ideada principalmente por James E. Lovelock en 1969, siendo apoyada y extendida por la bióloga Lynn Margulis, y talhipótesis fue publicada hasta 1979.
El nombre de “Gaia” significa diosa griega de la Tierra y fue propuesta por el escritor William Golding a Lovelock.
Gaia es un sistema viviente y está definida porlos diferentes ecosistemas que la integran como el acuático y el terrestre y que estos al evolucionar mediante procesos geoquímicos y biológicos determinaron las condiciones que se necesitaban paraque pudiera existir la vida en la Tierra.
En la actualidad vivimos en un planeta totalmente estable donde se regula la composición del aire, del agua, de la composición química y de la temperatura yademás donde se inicio la vida.
Lovelock quería dar a entender que los seres vivos y la tierra se comportan como un todo coherente con la vida y estos se encargan de autorregular el medio ambiente paraque les sean favorables.
Por ejemplo como el cuerpo humano que mantiene constantes el nivel de azúcar en la sangre o la temperatura, la Tierra se comporta de igual manera ya que regula losparámetros necesarios para que pueda haber vida en ella como regulando la proporción de oxigeno en la atmosfera o el nivel de sal en los océanos.
Pienso que es igual en los seres vivos ya que cada uno ya seaplantas, animales o seres humanos se regulan o tienen que tener un equilibrio con la tierra para poder sobrevivir en ella.

La hipótesis de Gaia es un conjunto de modelos científicos de la biosferaen el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Unas de las conclusiones de esta definición es que los seres vivos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria gaia
  • Teoria de gaia
  • Teoría De Gaia
  • Teoria gaia
  • teoria de gaia
  • Teoria Gaia
  • teoria gaia
  • Teoria gaia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS