Teoría de gestalt

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Tendemos a ver las cosas de la mejor forma posible según: perspectiva, volumen, profundidad, etc. En esta imagen al verla nos muestra perfectamente todas las dimensiones del lugar, pero en la esquinaizquierda de la parte inferior no se ve una parte, entonces uno trata de completarla para ver todo el espacio completo y dimensionarlo como un todo.Aún cuando en la imagen no podemos ver las líneas de debajo de los cuadros, tendemos a continuar lossegmentos que no están o que en figuras de tres dimensiones no podemos apreciar.

El fondo de esta figura, está compuesto por diversas manchas de pintura y la figura es un pincel, pero laverdadera figura es un árbol, compuesto por el conjunto figura-fondo; ésta ley dice que sin fondo realmente no existe imagen, en este caso sin fondo solo sería un pincel.


Nosotros tendemos acerrar las formas, ya que nos es más fácil entender todo en conjunto, en esta imagen así el óvalo no tenga totalmente delimitado el contorno, no deja de ser un óvalo.



Esta ley es parecida a laagrupación, pero esta genera un patrón en el cual todos los elementos deben moverse y así tienden a ser ubicados. En el caso de esta foto, las huellas van en la parte de arriba y los pies en la partede abajo generando una secuencia, en la cual al agregar más elementos tendemos a seguir este mismo modelo.

El contraste es comparar los objetos con otros, en la fotografía se puede apreciar comola mano más grande, hace que nosotros veamos más pequeña de lo que es en realidad la mano del bebé, ya que nuestro cerebro tiende a comparar entre elementos iguales para determinar color, tamaño,grosor, etc.

(Similitud) Lo que vemos y no identificamos tendemos a asociarlo con algo que si conocemos, esta foto fue tomada a través de la ventana, la ventana generó unos puntos blancos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA GESTALT
  • Teoria gestalt
  • Teoria de la Gestalt
  • Teoria Gestalt
  • TEORÍA DE LA GESTALT
  • Teoria gestalt
  • Teoria de la Gestalt
  • Teoria Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS