Teoría de la comunicación

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Comunicación

-Definición:

Etimológicamente, la palabra comunicación deriva del latín "communicare", que puede traducirse como "poner en común, compartir algo". Se considera unacategoría polisémica en tanto su utilización no es exclusiva de una ciencia social en particular, teniendo connotaciones propias de la ciencia social de que se trate. Es un medio del cual dos o maspersonas pueden intercambiar frases a través de un proceso en el cual se ven relacionados el emisor que es la persona que envía el mensaje, el receptor que es la persona que lo recibe y que a suvez se vuelve emisor, el cual lo mandan a través de un canal por medio de códigos.

Comunicación en el Diseño

La función social del Diseño y Comunicación se refiere a la solución deproblemas de interacción humana que implican la transferencia de información, la vinculación directa a los procesos de intercambio de conocimiento mediante: estrategias, instrumentos,procedimientos, recursos y conceptos propios de los códigos del lenguaje visual. Así mismo el lenguaje visual se relaciona con los demás sentidos, en especial con el oído, por lo cual incluye también a losmedios audiovisuales.

En el ejercicio profesional del Diseño y Comunicación, convergen tanto sistemas de configuración (creación y producción) de imágenes, así como aspectos designificación (conceptualización, lectura e interpretación), aplicando el análisis o síntesis; así como la proyección de información, codificándola en el lenguaje visual y/o audiovisual, a fin deaplicarlo en los vehículos de comunicación visual de:
- Representación: Para hacer clara y evidente la esencia del mensaje, como en la ilustración, el material didáctico o en folletos.
-Interpretación: Su objetivo es impactar o crear expectación en el receptor, como en el caso de la escenografía, la promoción comercial, los carteles de difusión, etc.

Teoría de la Comunicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS