Teoría De La Comunicación

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
ENSAYO - TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
A lo largo de la historia se han presentado una serie de necesidades que el propio ser humano- dotado de virtud- ha intentado satisfacer. Por ejemplo, el hambretiende a ser satisfecha tanto con el fruto de los árboles como la caza y sacrificio de animales, este último responde también, con el aprovechamiento de las pieles, a su vestimenta y, por si fuera poco,la curación de enfermedades al empleo de plantas cuyas propiedades la benefician.
Del mismo modo, y según la historia, para comunicarse el hombre ha recurrido a pinturas rupestres, sonidos, señales,símbolos y, de manera especial, a su capacidad de lenguaje articulado. Aunque, en la antigüedad, ya los griegos hablaban de la retórica y planteaban un modelo de comunicación muy elemental, lasinvestigaciones más profundas sobre la comunicación se elaboraron durante el siglo XX. Motivo por el cual la Teoría de la Comunicación es una disciplina relativamente joven.
No obstante, el trascenderde las fronteras del tiempo, y por consiguiente de las culturas, la comunicación se ha sometido a diferentes teorías sociales, tales como el capitalismo, funcionalismo, estructuralismo y suinvestigación, también ha atraído a el interés de los psicólogos, sociólogos, antropólogos, políticos, científicos, economistas, matemáticos, historiadores, y lingüistas; y hombres de todas estas actividades yotras, han contribuido a una mejor comprensión de esta ciencia.

Con respecto a los elementos de la comunicación, interviene necesariamente un emisor, mensaje y un receptor, incluyendo el código.Alusivo al mensaje, su formación consiste en signos que han sido combinados de acuerdo a un código socialmente establecido, encontrándose que poseen un significado denotativo y otro connotativo.
Másallá de la definición de mensaje, varios autores han estudiado su influencia en las actitudes de las personas, recordemos que los mensajes están presentes en todos los medios masivos de comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS