Teoría de la comunicación

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN

Desde que el hombre y las demás especies han llegado a este mundo siempre han pretendido comunicarse con sus semejantes, ya fuera por medio del lenguaje, como en elcaso del hombre, o por medio de gestos y sonidos, como hacen además del hombre otras especies animales.
Así, la comunicación ha ido evolucionando, además del hombre, en otras especies quetambién se sirven de ella. Esta evolución ha venido sucedido de forma gradual, de forma que podemos observar grandes diferencias desde las acciones innatas que podemos reconocer en todos los organismos,incluso en los más simples como pueden ser los reflejos, los instintos, entre otros, hasta las acciones más propias de seres más complejos, el cual es el caso del hombre como puede ser el lenguaje, elpensamiento, la interacción entre dos o más personas.
En cualquiera de los dos casos, evolucionada o no, la comunicación pude darse cuando concurren una serie de circunstancias .Existen dos o másagentes que intervienen en el proceso comunicativo, Entre estos agentes hay una clara distinción de dos partes:
Quien emite o va a emitir las señales, que es la persona que quiere comunicaralgo. O quien recibe o va a recibir las señales, que es la persona a la que se quiere comunicar.
Este último, tendrá que “traducirse” las señales (decodificación) de modo que obtenga elmensaje que el otro le ha enviado. Las señales no son necesariamente de lenguaje, ya que también se puede comunicar un mensajes por medio de gestos, como en el caso de las personas sordas o inclusosimplemente con actitudes, dada la complejidad del hombre.
La codificación y la decodificación de las expresiones constituyen un acto que viene dado por los conocimientos y la experiencia, de forma quelos procesos de comunicación se ven afectados por reglas. En el caso del ser humano, y al vivir éste en un sistema tan estructurado como es la sociedad, estas reglas no están únicamente basadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion
  • Teorias De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS