teoría de la equidad

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
La teoría de la equidad de J. Stacey Adams se concentra  “en los sentimientos de una persona respecto a con qué grado de equidad se la trata en comparación con las demás.” Sostiene que el individuose compara con otros individuos para ver si está siendo tratado de manera equitativa y de no ser así, se desmotiva.
Cuando se percibe inequidad se genera una insatisfacción, y el individuo tratara dearreglar la situación y para esto puede disminuir su el tiempo y/o esfuerzo que dedica a su labor, o presionando al otro individuo que disminuya su trabajo, e incluso puede recurrir a otras opcionesque pueden causar deterioro en el desempeño de la organización
 En la teoría de la equidad abarca tres categorías: El otro, que se refiere a personas que ocupan cargos similares dentro de laorganización, también amigos, vecinos o cualquier persona con la cual el individuo tienda a compararse debido a sus vínculos personales o similaridad; El sistema, se refiere a las “políticas y procedimientosorganizativos de compensación, así como su administración.”; y La persona misma, se refiere a los niveles de aportes y resultados únicos para individuo.
“En general, la equidad motiva, mientras quela inequidad desmotiva, ya sea favorable o desfavorablemente (Pritchard, Dunnette y Jorgensen 1972). Así pues, un aumento salarial o una promoción no tendrán efecto motivador si el trabajador piensaque es injusto en relación con sus compañeros.”














3.3.4 Teoría de la equidad.
Teoría de la Equidad : El factor central para la motivación en el trabajo es la evaluaciónindividual en cuanto a la equidad y la justicia de la recompensa recibida. El término equidad se define como la porción que guarda los insumos laborales del individuo y las recompensas laborales. Segúnesta teoría las personas están motivadas cuando experimentan satisfacción con lo que reciben de acuerdo con el esfuerzo realizado. Las personas juzgan la equidad de sus recompensas comparándolas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la Equidad
  • teoria de la equidad
  • Teoría de la Equidad
  • teorias de la equidad
  • Teoria de equidad
  • Teoria De La Equidad
  • Teoria de la Equidad
  • TEORIA DE LA EQUIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS