Teoría De La Evolución

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Todas las teorías tienen un sustrato filosófico, incluso las experimentales, el propio concepto de percepción es un concepto típico estudiado por la filosofía. En una teoría de la evolución,directamente relacionada con el concepto de la vida, esta dualidad se manifestará más abiertamente. Conviene pues, tener presente ambas facetas para no mezclarlas, y no dejar que una distinta posiciónfilosófico-religiosa afecte a la aceptación o rechazo de la carga científica de la teoría evolutiva.

En la formulación de la Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida se puede observarclaramente su contenido filosófico, pues al tratar de formalizarla, me encontré con el problema de definirla de forma breve y concisa. Para ello debía definir la vida de alguna forma y entonces surgió elconcepto amplio de la vida: "La característica fundamental de la vida es la libertad"; sin embargo, se puede aceptar plenamente el contenido científico de esta teoría de la evolución sin estar de acuerdocon dicha afirmación.

La diferente definición de dicha teoría evolutiva me ha ayudado mucho en el desarrollo y perfeccionamiento de la teoría de la evolución como si se tratara de una clave parasolucionar un rompecabezas; aunque, insisto, son temas independientes.

La problemática derivada de la dualidad científica y filosófica y la doble acepción del concepto de evolución hace que sededique el título II a la delimitación terminológica de dicho concepto por un lado, y por otro, a una breve exposición con relación al concepto de la vida desde el punto de vista de la filosofía.

Enconcreto, las ideas de la nueva teoría de la evolución y Biología Evolutiva giran, por un lado, en torno a los objetivos de la vida como causa directa de los cambios en la información genética y, porotro, en la forma en que éstos se trasmiten a la descendencia. Las nuevas propuestas son más próximas conceptualmente a las teorías de Lamarck y de Mendel que a la de Darwin.

Este título se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS