Teoría de la expectativa

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
Teoría de la expectativa:
En este caso David Nadler y Edward Lawler dieron cuatro hipótesis sobre la conducta en las organizaciones, en las cuales se basa el enfoque de las expectativas:
o Laconducta es determinada por una combinación de factores correspondientes a la persona y factores del ambiente.
o Las personas toman decisiones conscientes sobre su conducta en la organización.
o Laspersonas tienen diferentes necesidades, deseos y metas.
o Las personas optan por una conducta cualquiera con base en sus expectativas que dicha conducta conducirá a un resultado deseado.
Éstos sonbase del modelo de las perspectivas, el cual consta de tres componentes:
1. Las expectativas del desempeño-resultado: Las personas esperan ciertas consecuencias de su conducta.
2. Valencia: Elresultado de una conducta tiene una valencia o poder para motivar, concreta, que varía de una persona a otra.
3. Las expectativas del esfuerzo-desempeño: Las expectativas de las personas en cuanto algrado de dificultad que entraña el buen desempeño afectará las decisiones sobre su conducta. Éstas eligen el grado de desempeño que les darán más posibilidades de obtener un resultado que seavalorado.
Vroom fue otro de los exponentes de esta teoría en la cual se reconoce la importancia de diversas necesidades y motivaciones individuales. Adopta una apariencia más realista que los enfoquessimplistas de Maslow y Herzberg. Además concuerda con el concepto de armonía entre los objetivos y es coherente con el sistema de la administración por objetivos.
Es importante destacar además, que lafortaleza de esta teoría es también su debilidad. Al parecer es más ajustable a la vida real el supuesto de que las percepciones de valor varían de alguna manera entre un individuo y otro tanto endiferentes momentos como en diversos lugares. Coincide además con la idea de que los administradores deben diseñar las condiciones ideales para un mejor desempeño. Cabe destacar que a pesar de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Las Expectativas
  • Teoria de expectativas
  • Teoria de la expectativa
  • Teoria de la expectativas
  • Teoria de la Expectativa
  • Teoria De Las Expectativas
  • Teoria de la expectativa
  • Teoría de las expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS