Teoría de la generación espontanea

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Teoría de la generación espontanea

III. A.C
La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente descrita por Aristóteles. La teoría de la generación espontánea es una antiguateoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica. Para referirse a la "generación espontánea", tambiénse utiliza el término abiogénesis Aristóteles.

1668
Francesco Redi demostró que los insectos no nacen por generación espontánea. Su experimento de 1668 mostrando la ausencia de gusanos en un frascocerrado donde se había dejado carne pudriéndose asestó un duro golpe a la teoría de la generación espontánea. En sus investigaciones usó ampliamente la disección y la observación con el microscopio.1745
Jhon Needham realizo un experimento; hirvió caldo de carne para destruir los organismos preexistentes y lo coloco en un recipiente que no estaba lo debidamente sellado ya que según su teoría, senecesitaba aire para que esto se llevara a cabo. Al cabo de un tiempo observo colonias de microorganismos sobre la superficie y concluyó que se generaban espontáneamente a partir de la materia noviva.

1769
Lazzaro Spallanzani diseñó experimentos para refutar los realizados por otro sacerdote católico, el inglés John Turberville Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne endiversos recipientes; dado que se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que la vida surge de la materia no viviente. No obstante,prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes, Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes estuvieransellados.

1864

Louis Pasteur puso fin a la controversia. Pasteur había demostrado que hay microorganismos en las partículas de polvo. Decidió probar la hipótesis de la generación espontánea. Empezó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la generacion espontanea
  • Teoria de la generacion espontanea
  • Experimento teoria generacion espontanea
  • La teoria de la generacion espontanea
  • Teoria de la generacion espontanea
  • Teoría De La Generación Espontanea
  • Teoria generacion espontanea
  • TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS