Teoría de la Imagen

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Resumen: Introducciòn a la Teorìa de la Imagen
1. La teorìa de la imàgen parte de la introducciòn de una definiciòn precisa de su objeto cientìfico. La imàgen es la conceptualizaciòn màs cotidianaque poseemos; implica procesos como el pensamiento, la persepciòn, la memoria, la conducta.
El estudio de su naturaleza (imàgenes) puede reducirse a 2 procesos: La Persepciòn: De la cual dependentodos los mecanismos de selecciòn de la realidad; y la representaciòn que supone la explicitaciòn de una forma particular de tal realidad, un aspecto de la misma.
Diferenciar unas imàgenes de otras no escomplicado ya que toda imàgen posee un referente en la realidad independientemente de cual sea su grado de iconicidad, su naturaleza o el medio que la produce, incluso las imàgenes que provienen delo imaginario tinen muchas veces nexos con la realidad. Dichas imàgenes contituyen modelos de la realidad del mismo modo que la mùsica o la literatura.
La realidad Modelizada: Existen 3 formas deModelizaciòn y aunque existan dichas no quiere decir que existan 3 clases distintas de imàgenes, a demàs una imagen puede cumplir al mismo tiempo una misma funsiòn.
ºModelizaciòn Representativa:Cuando la imàgen que sustituye a la realidad lo hace de forma analògica.
ºModelizaciòn Simbòlica: Implica una transferencia de la imàgen a la realidad.
ºModelizaciòn Convencional: La imàgenfunciona como un signo no analògico, dicho signo no posee relaciòn con la realidad.

Las representaciones modelizan la realidad restituyendo solo algunas caracterìsticas visuales pertinentes de dicharealidad.

2.Definiciòn de la imàgen: Las imàgenes puiedens er clasificadas y posteriormente definidas en funciòn de mùltiples criterios.
2.1 Nivel de la Realidad: Esta constituye un hecho objetivoque està basado en escalas de iconicidad.
º El nùmero de niveles representa un determinado valor de iconicidad.
º Los critèrios utilizados para descubrir cada nivel el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De La Imagen
  • TEORIA DE LA IMAGEN
  • Teoria De La Imagen
  • Teoria de la imagen
  • teoria de la imagen
  • teoria de la imagen
  • Teoria de la imagen
  • Teoria de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS