Teoría de la lectura

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Teoría de la Lectura.

Leer es una actividad valiosa tanto desde el punto de vista social como individual. Las personas que disponen de hábitos lectores pueden disfrutar de una gran variedad debienes culturales, adquirir nuevos conocimientos y destrezas que mejoran la expresión humana.
Desde el punto de vista psicológico ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita lasrelaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y más humano.
Como manifiesta el Dr. Galo Guerrero, “elpropósito general de este módulo es el de lograr el desarrollo básico de las competencias en la lectura y escritura…” Para cumplir con este propósito se nos ofrece el texto básico del Dr. Víctor MiguelNiño Rojas: Competencias en la comunicación: hacia las prácticas del discurso, en el que el autor manifiesta que con el estudio y análisis de este libro afianzaremos las competencias orales y escritas,mediante propuestas prácticas tendientes al desarrollo del discurso.
El libro está estructurado en siete capítulos, que nos proporcionan el siguiente contenido: Secretos de la competenciacomunicativa, en el que se analiza las competencias relacionadas con el lenguaje e interferencias en la comunicación; de las capacidades latentes al discurso, referentes a los actos del habla, texto, discurso,propiedades textuales, tipología del discurso; la producción y comprensión del discurso autorial,describe el proceso de haba y escucha; lectura, interpretación y análisis de textos, detalla el proceso,tipos de lectura y modelos de análisis textual; el camino a la creación de un texto escrito, nos hace referencia al acto de escribir y sus técnicas; tareas de comprensión y redacción, detalla esquemastextuales básicos; producción y revisión de un texto escrito, es una propuesta de tipología textual, también para producir textos académicos. En la parte final del libro hay ejercicios para poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias lecturas
  • Lectura teoria de la organización
  • Teoria De Las 6 Lecturas
  • teoria de las seis lecturas
  • control de lectura de la teoria del valor
  • LECTURA 1 Teoria Computacion
  • Síntesis de Lectura Teoría General del Estado
  • Teoria de las seis lecturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS