Teoría de la MODERNIDAD DEL MUNDO

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Teoría de la MODERNIDAD DEL MUNDO.
Explica el surgimiento de la globalización como fruto de la mundialización de la economía, y el avance tecnológico y la internacionalización de la vida.
Esta surgede la mundialización de la economía es la progresiva especialización que se produce en la actividad económica a medida que crece y se hace más compleja. Esta especialización o división del trabajoprovoca la necesidad de intercambio como medio para mejorar la satisfacción de las necesidades.
El comercio nace como comercio exterior.
Aparición grandes civilizaciones. Época del desarrollo delcomercio,
La revolución comercial: aparición del capital y del crédito, descubrimiento y explotación nuevos territorios, desarrollo monetario, industrial y del transporte.
Revolución industrial y elliberalismo económico.
La globalización es un fenómeno de repercusión mundial y se da en el ámbito de las actividades sociales, económicas y financieras, causado principalmente por la acción combinada de lasmodernas tecnologías de la información y de los medios de comunicación.
Según el autor Octavio Luis Pineda puede verse a la globalización como algo positivo al mismo tiempo que se ve como unaamenaza, pues se ve como un aceleramiento en el ritmo del cambio al cual debe adaptarse la sociedad y sobre el cual cada vez se tiene menos control.
A través de la globalización las sociedades se vuelveninterdependientes en todos sus aspectos, económico, social, política, cultural y el aspecto educativo no es la excepción. Al ser el capitalismo una de las bases esenciales del proceso de globalización,esto trae consigo muchas transformaciones en los sectores de las finanzas en las sociedades generando estos efectos negativos en los sectores de la educación principalmente en los países más pobres.
Laglobalización parece plantear muchas transformaciones en los procesos de enseñanza y el aprendizaje en el sistema educativo que se ha establecido hasta el momento actual. La educación enfrenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo moderno
  • Mundo moderno
  • mundo moderno
  • Modernidad-mundo
  • el mundo moderno
  • El Mundo Moderno.
  • Mundo moderno
  • El Mundo Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS