Teoría de la motivación

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
1.- ¿Cuales son las teorías de la motivación?
Teoría de la Valencia
“Propone que la motivación es producto de la valencia o el valor que el individuo pone en los posibles resultados de sus accionesy la expectativa de que sus metas se cumplan. La importancia de esta teoría es la insistencia que hace en la individualidad y la variabilidad de las fuerzas motivadoras, a diferencia de lasgeneralizaciones implícitas en las teorías de Maslow y Herzberg.”
Dressler, Gary (2010). Administración de Personal . Pearson Educación. EE.UU.
Teoría de Shein
“La teoría de Shein (citado por Brunet, 1999)se fundamenta en: (a) por naturaleza, el ser humano tiende a satisfacer gran variedad de necesidades, algunas básicas y otras de grado superior; (b) las necesidades, una vez satisfechas, puedenreaparecer (por ejemplo, las necesidades básicas), otras (por ejemplo, las necesidades superiores) cambian constantemente y se reemplazan por necesidades nuevas; (c) las necesidades varían, por tanto nosólo de una persona a otra, sino también en una misma persona según las diferencias de tiempo y circunstancias, (d) los administradores efectivos están conscientes de esta complejidad y son mas flexiblesen el trato con su personal. Finalmente el precitado autor, dice que ellos evitan suposiciones generalizadas acerca de lo que motiva a los demás, según proyecciones de sus propias opiniones yexpectativas.”
Brunet, Luc. (1997). El clima de trabajo en las organizaciones. Trillas. México
Teoría de McClelland
“McClelland enfoca su teoría básicamente hacia tres tipos de motivación: Logro, poder yafiliación:
Logro: Es el impulso de sobresalir, de tener éxito. Lleva a los individuos a imponerse a ellos mismos metas elevadas que alcanzar. Estas personas tienen una gran necesidad de desarrollaractividades, pero muy poca de afiliarse con otras personas. Las personas movidas por este motivo tienen deseo de la excelencia, apuestan por el trabajo bien realizado, aceptan responsabilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la Motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorías de la motivación
  • Teorias De Motivacion
  • Teorias de motivacion
  • Teorias de la Motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS