Teoría De La Personalidad (Eric Berner)

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD.

Las teorías de la personalidad intentan describir cómo se comportan las personas para satisfacer sus necesidades físicas y fisiológicas. La incapacidad para satisfacer tales necesidades crea conflictos personales. En la formación de la personalidad los niños aprenden a evitar estos conflictos y a manejarlos cuando inevitablemente ocurren. Los padresexcesivamente estrictos o permisivos limitan las posibilidades de los niños al evitar o controlar esos conflictos. A continuación tendremos el enfoque de la misma desde al punto de vista de ERIC LENNARD BERNE (1910-1970). Antes de conocer la teoría de dicho autor es necesario conocer algunos puntos interesantes de su vida.

I. BIOGRAFÍA.

a) Lugar de nacimiento: Eric Berne nació en Montreal,Quebec, Canadá el 10 de Mayo de 1910. Su nombre originalmente era el de Eric Lennard Bernstein.

b) Su Familia: Su padre fue David Hiller Bernstein, doctor en Medicina, practicante de medicina general y su madre fue Sarah Gordon Bernstein, escritora profesional y editora. La familia emigró a Canadá desde Polonia. El padre de Eric muere de tuberculosis a la corta edad de 38 años.c) Preparación de Berne: Su madre persuadió a Berne para que siguiera los pasos de su padre, es decir que siguiera la profesión de médico. Berne inició estudios de Medicina en la Universidad de McGill, una de las más prestigiosas de Canadá y donde se habían graduado sus padres, hizo en cuatro años, la carrera que normalmente tenía una duración de cinco años, culminándola cuando tenía 21 ycontinuando una Maestría en Cirugía que concluyó en 1935 cuando contaba con 25 años.


d) Lugares donde trabajo: En 1936 comienza a trabajar en el hospital Englewood de New jersey como residente de Psiquiatría de la universidad de Yale, en la que trabajó por dos años. Allí fue alumno de Eugen Khan, profesor de Psiquiatría cuya clasificación estructural de la personalidad tendría gran influenciaen el futuro trabajo de Berne.
Entre el 38 y el 39 Obtuvo la Nacionalidad Americana, cambiando su nombre de Eric Lennard Bernstein por Eric Berne.

Trabajó como asistente de psiquiatría en el hospital Mt. Zion de New York hasta el año de 1943 cuando decide entrar a la Armada en calidad de Médico. Unos años antes comienza a ejercer su profesión en forma particular (1940) en Norwalk,Connecticut. Donde conoce a la que fue su primera esposa con la que tuvo dos hijos.

En 1941 empezó a entrenarse como psicoanalista en el Instituto de Psicoanálisis de New York, y se convirtió en analizado (paciente y aprendiz) de Paul Federn A causa de la demanda de psiquiatras militares durante la Segunda Guerra Mundial, Eric interrumpió su entrenamiento psicoanalítico e ingresó en 1943 alCuerpo Médico de la Armada. Terminado su entrenamiento militar básico fue asignado al Hospital militar Baxter en Spokane, Washington, con el grado de Teniente. Su permanencia en el ejército donde alcanzó el grado de Mayor fue aparentemente de gran utilidad para Berne, y allí logra poner en práctica algunas teorías suyas acerca de la intuición, utilizando la suya propia en el examen psiquiátrico alcual se sometían los reclutas para iniciar el servicio.

e) Logros Obtenidos: En 1958 se registra oficialmente el Seminario de Psiquiatría Social de San Francisco, empresa que manejaría los fondos necesarios para la publicación del Boletín de Análisis Transaccional, que hizo su primera aparición en Enero de 1962, con Berne como su editor.

En 1964, Berne y sus colegas de losseminarios de San Francisco y Monterrey crean la Asociación Internacional de Análisis Transaccional (ITAA), organización designada como sucesora de los seminarios de Psiquiatría Social de San Francisco, y el seminario de San Francisco cambió su nombre por el de Seminario de Análisis Transaccional de San Francisco, en reconocimiento al hacho de que había quedado solamente como una de las muchas amas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de los egos de eric berne
  • Eric Berne
  • Eric Berne Analisis transaccional
  • Eric erickson teorias
  • Teorias de la personalidad
  • Teoria de la personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • teoria de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS