Teoría de la producción y costo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013

TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTOS.
La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado "el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidadestipulada en una forma económicamente eficiente".
Toda sociedad tiene que organizar de algún modo el proceso productivo para resolver adecuadamente los problemas económicos fundamentales. Peroindependientemente de la organización que se adopte, hay ciertos principios económicos universales que rigen el proceso productivo. La producción de bienes y servicios puede estar en manos del Estado, comoen el sistema comunista; o en manos de la empresa privada, como en el sistema capitalista. Pero en ambos casos la actividad productiva está condicionada por ciertas leyes o principios generales quetiene que tomar en consideración elempresario si desea lograr el uso más eficaz de los recursos económicos a su disposición; es decir, lograr la máxima producción con el máximo deeconomía, bajocualquier tipo de organización socio-económica.


PRODUCCION:

Producto Total
Se refiere al número de unidades producidas de un artículo con una combinación determinada de factores productivos.Producto Marginal.
Se refiere al incremento del producto total a cada nivel de producción, como consecuencia de utilizar una unidad adicional de factor variable.
Se define como el incremento en el productototal como resultado del empleo de una unidad adicional del factor variable.
Se expresa de la siguiente manera:
PM = D PT
D X
En donde: PM representa el producto Marginal, D PT el incremento delproducto total y D X el incremento de las unidades del factor variable.
El incremento en producto total (D PT) es la diferencia entre los dos niveles de producción bajo consideración, y puedeexpresarse así: D PT = PT1 - PT0, en donde: PT1 significa el nuevo producto total y PT0 el producto total inicial.


Producto Promedio:
Se refiere al producto de una unidad promedio del factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la produccion y costos
  • Teoría de la Producción y los Costos
  • Teoría de la producción y los costos.
  • teoría de costos de produccion
  • Teoria de la produccion y el costo
  • Teoria de la produccion y costos
  • Teoría de costos de producción
  • Teoría de la producción y costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS