Teoría De La Relatividad

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD

CAPITULO I: LA RELATIVIDAD A LA CUAL NOS ACOSTUMBRAMOS

Según la teoría de la relatividad no, incluso si se usan palabras sesudas de acuerdo con las reglas de la gramática puede resultar un absurdo; pero a veces estos no son muy claros y a primera vista son afirmaciones evidentes, examinándolas a fondo son absurdos.

Los conceptos “derecha” e “izquierda”resultan relativos y tienen cabida solo cuando se dice la dirección a la cual se toma la determinación. Día y noche también son conceptos relativos y solo se pueden determinar si indicamos el punto de la Tierra al cual hacemos referencia. Es fundamental el ángulo con el cual vemos los objetos y no las dimensiones verdaderas de estos, las dimensiones angulares de las cosas son relativas, para que noresulte absurdo hablar de estas debemos indicar el punto del espacio del cual hacemos la observación. Si movemos el punto de observación a una distancia no muy grande, las dimensiones angulares cambiaran también en una magnitud pequeña, admitiendo la distancia angular como una medida absoluta. El concepto de arriba y abajo también pierden su sentido si no se indica el punto de la superficie de latierra al que se refiere, para cualquier dirección en el espacio el punto de la superficie terrestre para el que esta dirección será la vertical, solo cuando se trata de terrenos comparables por sus dimensiones con la superficie de la Tierra la tentativa de hacer uso de la vertical absoluta conduce al absurdo y a las contradicciones.

Todo lo anterior nos demuestra que muchos de los conceptos queusamos son relativos y solo adquieren valides cuando indicamos las condiciones en las que se efectúan las observaciones

CAPITULO II: EL ESPACIO ES REALTIVO.

El concepto de “en un mismo sitio del espacio” tiene solamente sentido relativo ya que dos acontecimientos coinciden en el espacio solamente cuando se señalan los cuerpos respecto a los cuales se determina la situación de estosacontecimientos. “El desplazamiento de un cuerpo en el espacio” también es un concepto relativo, cuando decimos que un cuerpo se desplazo, solo significa que cambio de posición con respecto a otros cuerpos; al observar el movimiento de un cuerpo desde diferentes laboratorios, tendremos diferentes curvas de su movimiento.

Si nuestro interés al observar el movimiento de un cuerpo se limitara solo a estudiarsu trayectoria el problema de la elección del punto de observación se resolvería partiendo de las consideraciones sobre la comodidad y simpleza del cuadro a obtener, pero también queremos conocer las leyes que rigen el movimiento y que obligan al cuerpo a desplazarse así y no de otra manera.

Las acciones externas influyen sobre el movimiento de los cuerpos y estas son llamadas fuerzas. Elcuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza externa alguna se encuentra en estado de reposo. Con cuerpos en reposo podemos crear un laboratorio completo y hablar entonces de las propiedades de los movimientos que se observan desde este laboratorio, que estaría en reposo.

Mientras que cualquier laboratorio se desplace en rectilínea y uniformemente respecto al laboratorio en reposo, en el no se podrádescubrir desviaciones del comportamiento de los cuerpos en el laboratorio en reposo, pero en cuanto la velocidad del laboratorio en movimiento cambie de magnitud o de dirección, se notara inmediatamente en el comportamiento de los cuerpos que se encuentran en él. No existe el reposo absoluto, sino una infinidad de reposos diversos, este resulta ser relativo y no absoluto y es preciso indicarrespecto a cual laboratorio observamos el movimiento.

Una ley muy importante llamada Principio de la relatividad del movimiento nos dice que el movimiento de los cuerpos en todos los laboratorios que se desplazan unos respecto a los otros de manera rectilínea y uniforme transcurre de acuerdo a unas mismas leyes. A fuerza de razonamiento es la causa por la que se paran los cuerpos en movimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • Teoria de la relatividad
  • Teoria de a relatividad
  • Teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • Teorias relativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS