Teoría De Las Inteligencias Múltiples

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Inteligencia lingüística:
Es la que caracteriza a los escritores que se dedican a los medios impresos, es la capacidad de poder expresar el pensamiento con palabras, conocer estructuras delenguaje y tener comprensión de lectura.

Inteligencia musical:
Conocida comúnmente como “buen oído”, es el talento que tienen los músicos, los cantantes y los bailarines. Siempre necesita serestimulada y configurada para desarrollar su potencial. Este tipo de inteligencia surge a menudo muy pronto y de modo natural en los individuos dotados para ello.

Inteligencia lógica matemática:
Quienespertenecen a este grupo pueden dedicarse a las ciencias exactas.
Este ámbito de la inteligencia es variado y depende del área que desarrolle el individuo, ejemplo esta que los mejores pensadoresde ‘lógicos – matemática’ fueron Galileo Galilei e Isaac Newton.

Inteligencia espacial:
La tienen los que pueden hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo (o un fragmento de él, segúnla situación). Esta inteligencia la comparten oficios tan diversos como la ingeniería, la cirugía, la escultura, la marina, la arquitectura, el diseño y la decoración.

Inteligencia corporal –kinestésica:
Los kinestésicos tienen la capacidad de utilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. En este campo están los deportistas, los cirujanos y los bailarines. Una aptitudde este tipo se manifiesta a menudo desde niño por su constante actividad.

Inteligencia emocional:
Es la capacidad humana para resolver problemas relacionados con las emociones. Saber manejarnuestras emociones también tiene que ver con la seguridad que debe estar presente.

Inteligencia intrapersonal:
Nos permite conocernos, entender nuestras necesidades, características, cualidades ydefectos. Aunque se dice que nuestros sentimientos sí deben ayudar a guiar nuestras decisiones, debe existir un límite en la expresión de estos.

Inteligencia interpersonal:
Esta nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de las inteligencias múltiples y la educación
  • Teorias de las inteligencias multiples wikipedia
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • Teoría de las inteligencias múltiples
  • Teoria de las inteligencias multiples
  • teorias de inteligencias multiples
  • Teoría De Las Inteligencias Multiples
  • Teoria de inteligencia multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS