Teoría de las necesidades adquiridas de david mcclelland

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Teoría de las necesidades adquiridas de David McClelland

En 1955, David McClelland la teoría de que las necesidades proviene del desarrollo temprano de la personalidad. La llamo teoría de lasnecesidades adquiridas y sostuvo que a través del contacto cultural se adquiere un esquema de tres necesidades básicas: logro, afiliación y poder. Desde su punto de vista constituyen los motivosprimarios de la conducta. McClelland descubrió que la necesidad de poder motiva alas personas de mucho éxito.

McClelland sugiere que cunado una necesidad en fuerte en una persona, tiene por efectomotivarla a desarrollar una conducta que lleve a la satisfacción de la necesidad.
David McClelland sostuvo que todos los individuos poseen
Necesidad de logro: Se refiere al esfuerzo por sobresalir, ellogro en relación con un grupo de estándares, la lucha por el éxito.
Necesidad de poder: Se refiere a la necesidad de conseguir que las demás personas se comporten en una manera que no lo harían, esdecir se refiere al deseo de tener impacto, de influir y controlar a los demás.
Necesidad de afiliación: Se refiere al deseo de relacionarse con las demás personas, es decir de entablar relacionesinterpersonales amistosas y cercanas con los demás integrantes de la organización.
El tema principal en la teoría de McClelland es que estas necesidades se aprenden al enfrentarse uno al ambiente enque se encuentra. Puesto que las necesidades son aprendidas, la conducta que se recompensa tiende a repetirse con mayo frecuencia.
Los administradores que son recompensados por una conducta del logroaprenden a aceptar riesgos moderados y alcanzar metas. En forma similar, un apersona con gran necesidad de afiliación o poder puede deducirse de un historial en que se reciben recompensas por unaconducta sociable, domina dora o que inspira. Como resultado del proceso de aprendizaje, los individuos desarrollan configuraciones exclusivas que afectan su a conducta y desempeño. Los individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la necesidades de David McClelland
  • Teoría de las necesidades adquiridas de david mcclelland
  • Teoría de las necesidades secundarias (david mcclelland)
  • Teoria De Las Tres Necesidades De David Mcclelland
  • Teoría de las necesidades de McClelland
  • TEORIA DE LAS NECESIDADES DE McCLELLAND
  • teoria de las necesidades segun mcclelland
  • Teoria de las necesidades de McClelland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS