Teoría De Las Necesidades De Abraham Maslow

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow

Maslow fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corrientepsicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, que se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de actoactualización y autorrealización.

Lapirámide de Maslow, o Jerarquía de necesidades, es una teoría psicológica sobre la motivación humana que fue propuesta por A. Maslow en 1943. El autor considera a la motivación como una serie de factoresjerarquizados que inciden en el comportamiento del hombre, como un ser en su totalidad; no como un evento aislado que puede producir una respuesta perfectamente distinguible como lo propone elconductismo.

Plantea que cuando las necesidades básicas se ven satisfechas, los seres humanos van desarrollando necesidades y deseos más altos. Nos dice que el hombre es un Ser cuyas necesidadescrecen y cambian a lo largo de toda su vida. Esto nos indica que, según Maslow, sólo prestamos atención a las necesidades más elevadas como las secundarias, cuando las básicas ya han sido satisfechas.Maslow plantea que el Ser humano está constituido y compuesto por un cuerpo físico, sociológico y espiritual, y que cualquier repercusión o problema que ocurre en cualquiera de estos cuerposrepercute automáticamente sobre el resto de los cuerpos de la estructura. Por esto propone, dentro de su teoría el concepto de jerarquía para así darle orden a las necesidades a nivel del cuerpo físico,sociológico y espiritual.

Organiza las necesidades en distintos grados de poder, por esto mismo es que decide darle a su teoría un orden de pirámide, donde las necesidades básicas oprimarias se encuentran en la parte inferior, mientras que las secundarias, o de desarrollo, en la superior.

Diferencias entre necesidades superiores e inferiores:

- Cuanto más elevada es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Las Necesidades De Abraham Maslow
  • TEORIA DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW
  • Teoría de las necesidades humanas de abraham maslow
  • Teoría De Las Necesidades De Abraham Maslow)
  • Teoria De Las Necesidades De Abraham Maslow
  • La pirámide de necesidades de abraham maslow
  • Piramide De Las Necesidades De Abraham Maslow
  • JERARQUISACION DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS