TEORÍA DE LOS DOS FACTORES DE HERZBERG

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
TEORÍA DE LOS DOS FACTORES DE HERZBERG

La Teoría de la Motivación-Higiene, también conocida como Teoría de los dos Factores establece que los factores que generan insatisfacción en los trabajadoresson de naturaleza totalmente diferente de los factores que producen la satisfacción. La teoría parte de que el hombre tiene un doble sistema de necesidades: la necesidad de evitar el dolor o lassituaciones desagradables y la necesidad de crecer emocional e intelectualmente. Por ser cualitativamente distintos, cada tipo de necesidad, en el mundo del trabajo, requiere de incentivos diferentes. Poreso se puede hablar de dos tipos de factores que intervienen en la motivación en el trabajo.
Formuló la teoría de los dos factores para explicar mejor el comportamiento de las personas en el trabajoy plantea la existencia de dos factores que orientan el comportamiento de las personas.
Factores Higiénicos
La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estosfactores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.
Factores de higiene:
Sueldo y beneficios: Una necesidad económica, siendoun factor higiénico porque el sueldo lo paga el jefe o la persona quien te contrata.
Política de la empresa y su organización: Se refiere a que el empleado está regulado por una política de laempresa, que en mayor de los casos es vital para el  cumplimiento del objetivo de la empresa.
Relaciones con los compañeros de trabajo: El trabajador siempre estará en un ambiente laboral, por ello siemprehabrá relaciones con los compañeros de trabajo, desde que inicia la jornada de manera directa e indirecta.
Ambiente físico: El lugar, ya sea una oficina, una cocina, un área de producción, donde selleve a cabo las labores del trabajador o colaborador.
Supervisión: Cuando existe una persona que vigila todo tu procedimiento durante la jornada de trabajo, para algunas personas esto puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de los dos factores de herzberg
  • Teoría de los dos Factores de Herzberg
  • Ensayo: evolucion de la teoria de los dos factores por federick herzberg
  • Teoria de los dos factores de herzberg
  • La teoría de los dos factores de herzberg
  • Teoria de los dos factores de herzberg
  • TEORIA DE LOS DOS FACTORES DE HERZBERG
  • Teoria de dos factores de herzberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS