Teoría de Lotman - Semiótica

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE ARTES VISUALES








Trabajo Remedial de Semiótica Parte “2”
Alien Vs. Depredador: Guerra a Primera Vista








Rodrigo ArmandoMoreno
#1702867




Investigación a fondo del cortometraje animado “Alien vs. Depredador: Guerra a Primera Vista”, según la teoría de LOTMAN.
-La semiósfera, o biosfera semiótica, es el mundode los signos en el que todos los humanos viven e interactúan.-
El cortometraje abre de negro con los rugidos de distintos xenomorfos, “Aliens” en su lucha con varios Marines Coloniales; soldados deelite de ejércitos de distintos países del mundo, en el planeta LV-553.
La historia continúa con el último de los Marines siendo capturado por los xenomorfos.
Iniciando por el paratexto de la obra,me inspiré en las películas de ambos personajes Alien y Depredador, para crear esta nueva historia. Todas estas películas producidas por la 20th Century Fox.
Aunque los modelos de los personajesque utilicé en la obra son distintos a aquellos modelos de los personajes de las películas originales, el concepto no cambia para nada. La naturaleza del Alien y el Depredador continúa siendo lamisma, aunque haya un universo expandido en tanto cómics como video juegos y demás títulos. Un monstruo que vive para servir a la reina de su colmena, y a la vez la máquina de matar perfecta.
En tanto elDepredador pertenece a una raza de guerreros alienígenas que caza prácticamente de todo por la galaxia. He aquí el ARCHITEXTO.

El cortometraje está plagado de referencias a las películasoriginales, pues bien pudo haber sido un cortometraje completamente alejado de las películas de la Fox. El hecho de que haya marinos coloniales en un planeta hasta el momento deshabitado, hace referencia aldeseo de la humanidad por conocer mundos nuevos más allá de lo imaginable.
El ciclo reproductor del xenomorfo (alien) es una alusión al deseo de crear la más mortal arma de todas. Y por último la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mecanismo semiotico de la cultura
  • Reseña "estética y semiótica del cine" de y. lotman
  • Teoria semiotica
  • Semiótica de Lotman
  • Semiótica teoría de los signos
  • Componentes De Una Teoria Semiotica
  • La imagen y la teoría semiótica
  • Teoria del signo y semiotica de pierce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS