Teoría de pitaras

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Teoría de Pitágoras

Pitágoras de Samos fue un filósofo griego que vivió alrededor del año 530 a.C., residiendo la mayor parte de su vida en la colonia griega de Crotona, en el sur de Italia. Deacuerdo con la tradición fue el primero en probar la afirmación (teorema) que hoy lleva su nombre:

Si un triángulo tiene lados de longitud (a,b,c), con los lados (a,b) formando un ángulo de 90grados ("ángulo recto"), tenemos que
a2 + b2 = c2

En primer lugar deberíamos recordar un par de ideas:
Un triángulo rectángulo es un triángulo que tiene un ángulo recto, es decir de 90º. En untriángulo rectángulo, el lado más grande recibe el nombre de hipotenusa y los otros dos lados se llaman catetos.

Un ángulo recto se puede definir como el ángulo formado cuando dos líneas rectas secruzan de tal forma que los cuatro ángulos que forman son iguales. El teorema también se puede definir de otra forma: si las longitudes de los tres lados (a,b,c) de un triángulo satisfacen la relaciónanterior, el ángulo entre los lados a y b debe ser de 90 grados.
El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa ("el lado de mayor longitud del triángulorectángulo") es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).
Si sabemos las longitudes de dos lados de un triángulo conun ángulo recto, el Teorema de Pitágoras nos ayuda a encontrar la longitud del tercer lado. (Pero sólo funciona en triángulos rectángulos).
El teorema de Pitágoras tiene este nombre porque sudescubrimiento recae sobre la escuela pitagórica. Anteriormente, en Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocían ternas de valores que se correspondían con los lados de un triángulo rectángulo, y seutilizaban para resolver problemas referentes a los citados triángulos, tal como se indica en algunas tablillas y papiros.
Sin embargo, no ha perdurado ningún documento que exponga teóricamente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitos pitos
  • pitos
  • pito
  • Pito
  • pito
  • el pito
  • pito
  • Pito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS