Teoría de Renate Mayntz

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
IDENTIFICANDO LA TEORÍA DE RENATE MAYNTZ

Me parece que a diferencia de Parsons, los conceptos de Mayntz son claros y entendibles. Incluso me atrevería a decir que muchas de sus ideas sobre lasorganizaciones son fácilmente detectables en las compañías de hoy. Hasta escribió en español. Estos alemanes son metódicos, inteligentes, disciplinados.


Las tres ideas centrales de su teoría que ami parecer son las más importantes, son:

La clasificación que hace de las organizaciones. Mayntz propone una clasificación de organizaciones tomando en cuenta sus objetivos. Así, habla de 1) las que“limitan la coexistencia de sus miembros, a su actuación común”, en este tipo tenemos los círculos de recreación y esparcimiento; 2) las que “actúan de manera determinada sobre un grupo de personasque son admitidas para ese fin”, como pueden serlas prisiones, las escuelas; y 3) “las que tienen como objetivo el logro de cierto resultado o determinada acción hacia afuera” y aquí encajamos tantoempresas públicas como privadas y que intervienen en la vida económica y social, como los negocios y las instituciones benéficas.

Clasifica las estructuras de las organizaciones de acuerdo a suautoridad. De acuerdo al tipo de autoridad, Mayntz señala la siguiente clasificación: 1) Estructuras jerárquicas, que son aquéllas donde la cabeza está claramente definida y el director es el que manda;entre más abajo sea la ubicación en el escalafón, la tendencia a mandar es menor y a obedecer mucho mayor. 2) Estructuras democráticas, donde la autoridad es delegada de abajo hacia arriba, ya quelas... [
Modelo de Katz y Kant  Importación.  Transformación.  Exportación.  Sistemas como ciclos de  Equilibrio y homeostasis. eventos que se repiten.  Diferenciación.  Entropía negativa. Equifinalidad.  Limites o fronteras.  Información, retro alimentación y codificación.
Katz y Kahn desarrollaron un modelo de organización más amplio y complejo mediante la aplicación de la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE RENATE MAYNTZ
  • Renate Mayntz
  • Renate Mayntz
  • Teoría De Renate Mayntz
  • Los conceptos segun Renate Mayntz
  • Reseña Renate Mayntz
  • Los Conceptos En La Investigación Social. Renate Mayntz
  • Renate mayntz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS