Teoría de sigmud freud desarrollo humano

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Etapa oral:
Durante el primer año de vida posnatal, el origen principal de la búsqueda de placer y al mismo tiempo, de conflicto y frustración es la boca.
La diversión que obtiene el niño dechupar, morder, mascar y vocalizar se ve restringida muy pronto por los que lo cuidan, la madre está pendiente cada vez de que el niño se chupa el dedo o mordisquea juguetes. Es criticado y castigado, sino se somete y es recompensado por hacerlo.
Durante esta etapa el niño no es motivado por placeres de otras regiones del cuerpo. No le interesan en lo absoluto las funciones excretorias, ni losgenitales despiertan su interés, solo le presta atención a las actividades orales.

Etapa anal:
La etapa anal va de 2 a 3 años. La zona erógena es el ano y la uretra. El objeto caracterizado son lasheces y la finalidad: el control. Esta etapa tiene dos sub-etapas: la etapa expulsiva, donde el placer se consigue expulsando las heces. Esta etapa no es tan significativa como la segunda sub-etapa: laretentiva. En la etapa anal retentiva el placer se consigue reteniendo las heces, ya que éstas estimulan las zonas erógenas dominantes en esta etapa.
Etapa anal. Al llegar a los dos años el niño yaestá maduro para controlar sus esfínteres, es hora de dejar los pañales.

Etapa Filical:
La etapa fálica tiene lugar entre los tres y los cinco-seis años de edad. Los órganos genitales se vuelven unafuente destacada de placer durante este período. La curiosidad respecto al cuerpo puede comenzar mucho antes; el niño encuentra con asombro sus manos y sus pies, incluso puede descubrir los órganosgenitales pero no se convierten en inquietudes sólo hasta la etapa fálica, cuando se hacen mucho más intensas las tensiones y placeres de esa zona del cuerpo. El niño comienza en ese momento a darsecuenta y a comentar las diferencias entre los hombres y las mujeres, su inquietud incrementa de manera significativa si se notan las diferencias anatómicas. Dicha curiosidad es bastante difusa debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Psicosexual Del Desarrollo Humano (Freud)
  • Teoria Sexual Sigmud Freud
  • Tabla comparativa de las teorias del desarrollo segun Sigmud Freud, Erik Erikson y Piaget.
  • Concepcion del desarrollo humano de freud
  • Freud Y Teoria Del Desarrollo
  • la teoria del desarrollo de Sigmund Freud
  • desarrollo humano y teorias humanistas
  • Sigmud freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS