Teoría de Skinnner

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La teoría de B.F. Skinner


B. F. Skinner, uno de los psicólogos más influyentes en el campo del comportamiento humano.
Skinner fue influenciado altamente por pioneros de la psicología talescomo John B. Watson é Ivan Pavlov. Cuando obtuvo su licenciatura en psicología, dedicó la mayoría de su vida a enseña en la Universidad de Harvard. Skinner murió en 1990 afectado por la leucemia.Skinner desarrolló su famosa teoría sobre el comportamiento humano y sus reacciones a estímulos externos, por medio de los cuales una conducta es reforzada con la intención de que se repita o seaexterminada de acuerdo a las consecuencias que el estímulo conlleve.
La teoría de Skinner está basada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian o modifican nuestro comportamiento ynuestras maneras de actuar de acuerdo a ciertas circunstancias.
Estos cambios son el resultado de la respuesta individual a los estímulos que experimentamos.
Nuestra respuesta viene de acuerdo alestímulo que recibimos. Cuando estos estímulos son positivos o negativos nuestro ser tiende a repetirlos o a exterminarlos permanentemente.
Refuerzo es la palabra clave que usa B.F.  
Skinner en suteoría conductivista del impacto del estímulo positivo o negativo para eliminar o reforzar ciertos patrones de comportamiento.
Un refuerzo positivo es cualquier cosa que nos ayude a repetir uncomportamiento deseado.
Estos refuerzos pueden ser desde una frase positiva para compensar algo bueno que hicimos, una buena calificación o un sentimiento de satisfacción al haber logrado una meta.
Suteoría también habla de refuerzos negativos tales como castigos, regaños, insultos o amenazas que nos ayudan a exterminar ciertos comportamientos.
Los estímulos condicionales positivos o negativos, seaplican en ambientes clínicos para modificar comportamientos mentales en los pacientes que padecen algún desórden y también pueden aplicarse en los ambientes escolares con propósitos de instruir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria a
  • Teorias
  • Teorias
  • Teorias
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS