Teoría De Taylor

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
1. GENERALIDADES/ ANTECEDENTES
Contexto: Esta escuela fue la primera para la administración contemporánea.
Estuvo entre los años 1856 y 1915 (2da revolución industrial), en ese momento habíanmonarquías, la demanda era mayor que la oferta, el hombre estaba en una concepción mecanista. División Internacional del trabajo.

Frederick Winslow Taylor nacido en Filadelfia Estados Unidos (1856- 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, se le ha calificado como el "Padre de la Administración Científica", por haber investigado en forma sistemática las operacionesfabriles, sobre todo en el área de producción bajo el método científico, es el promotor de la organización científica del trabajo, su teoría es considerada un enfoque neoclásico o tradicional de laadministración, esta se preocupa por aumentar la eficiencia de la industria a través de la racionalización del trabajo del obrero.
En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajoen la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamentetrabajo estándar, aumentar la productividad de la empresa mediante el aumento de la eficiencia en el nivel operacional (nivel de los obreros). De allí parte el análisis de la división del trabajo, todavez que las tareas del cargo y de quien desempeña constituyen la unidad fundamental de la organización.

2. ENUNCIADO DE LA TEORÍA (EN QUE CONSISTE SU HIPÓTESIS)

Taylor desarrolla cincoprincipios o enunciados de su teoría los cuales le dan atribuciones y responsabilidades a la gerencia, ellos son:

1. Principio de Planeamiento: sustituir el trabajo el criterio individual del obrero, laimprovisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en los procedimientos científicos, mediante la planeación.

2. Principio de Preparación: selección de los trabajadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de Taylor
  • Teoria De Taylor
  • teoria de taylor
  • Teoria De Taylor
  • TEORIAS TAYLOR
  • Teoría de Taylor
  • Teoria de taylor
  • teoria de taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS