Teoría del aprendizaje social

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Resumen: Las concepciones del cuerpo y su influencia en el currículum de la Educación física.

Cagigal, para identificar la esencia de la Educación física ve necesario conceptualizar las cuerpo ymovimiento, así pues resultara fácil de entender que la educación física trata con el cuerpo y con sus distintas manifestaciones motrices. Cagigal nos afirma, que el hombre tiene un cuerpo y gracias aese cuerpo conocerá todo lo que le rodea, y este cuerpo esta dotado de un movimiento que es el que le hace aprender a estar en el espacio, ahora bien, sobre estos dos elementos que posee el hombre,cuerpo y movimiento, debe de estar estructurada una educación física, base de una generalizada cultura física.
Cuerpo y movimiento están estrechamente relacionados, pero el cuerpo siempre ha tenidouna mayor presencia en el debate filosófico. A lo largo de la historia, el cuerpo, ha sido defendiéndose de diferentes formas, por un lado estaban los dualistas, que separaban lo material(cuerpo) de loinmaterial(alma) y por otro lado están los monistas, los que piensas y defienden que el hombre es una unidad indisoluble y no un conjunto compuesto por mas o menos partes. Además a este panorama se levan a unir las concepciones sociales que se preocupan por el estudio de la construcción social y cultural del cuerpo y sus significados.
Vicente Pedraz afirma que el dualismo proviene de latendencia filosófica de separar lo natural de lo cultural, lo material de lo inmaterial, lo bueno de lo malo.. Es decir que todo elemento A tiene su contrapunto B. Aplicado al ser humano, decimos que estamoscompuestos de una parte material(cuerpo) y otra inmaterial(mente), por una parte se marca una separación entre cuerpo y mente y por otra parte hay una cierta subordinación del primer elemento(cuerpo)sobre el segundo(mente).
Desde el punto de vista dualista, el cuerpo es solamente materia, contiene lo perecedero, pero también contiene la parte inmaterial del ser humano. Por lo tanto, su estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del aprendizaje social
  • Teoria del Aprendizaje Social
  • teoria del aprendizaje social
  • Teorias del aprendizaje social
  • teoria del aprendizaje social
  • TEORIA DE APRENDIZAJE SOCIAL
  • Teorías Del Aprendizaje Social
  • teoria del modelaje y aprendizaje social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS