Teoría del Campo del O+

Páginas: 20 (4976 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Terapia del Campo del Pensamiento
Dr. Roger Callahan

Esta terapia (TFT) es diferente a cualquier otro tratamiento psicológico al que una persona pueda experimentar. El propio proceso terapéutico es absolutamente excepcional, al igual que su base científica y los resultados sin precedentes que pueden obtenerse.

TFT es un sistema que accede a la esencia y la causa raíz que subyace alproblema, y lo resuelve, ya se trate de fobias, ira, malos hábitos, traumas, ansiedad, culpabilidad o dolor. Estas emociones negativas son información condensada en forma de energía y vinculada a lo que se denomino «campo del pensamiento». La información activa de este campo del pensamiento crea malestar en la vida de una persona al perturbar el flujo de energía interna del cuerpo, provocando unmalestar psicológico que deteriora su bienestar emocional.
Una clave fundamental del tratamiento es la influencia que se ejerce en el campo bioenergético del cuerpo, dando golpecitos con los dedos en puntos corporales específicos situados a lo largo de los meridianos de energía. A través de un proceso muy fácil de utilizar que se aprende con detalle, primero la persona piensa en el problema psicológicoconcreto que le preocupa para cuantificar la intensidad del malestar emocional que está experimentando (en una escala de uno a diez). A continuación, se dará unos ligeros golpecitos en puntos específicos del cuerpo, siguiendo una secuencia concreta. Al hacerlo, se eliminarán los desequilibrios del sistema de energía del cuerpo, debilitando e incluso erradicando las emociones negativas y lossíntomas de malestar psicológico. Gracias a las nuevas investigaciones que utilizan una tecnología capaz de hacer un seguimiento del sistema nervioso autónomo del cuerpo, se pueden medir y cuantificar científicamente los cambios sistémicos que produce la Terapia del Campo del Pensamiento. Resulta claro que dicha terapia cura al nivel más fundamental y que la curación se produce de forma casiinstantánea.

Algo de historia sobre TFT

El Dr. Callahan hasta hace dos décadas aproximadamente practicaba la psicoterapia convencional. También enseñaba a nivel universitario. Sin embargo, estaba a la vez profundamente preocupado por sus deficiencias.
Su formación no podría haber sido más convencional. Después de obtener un doctorado en Psicología Clínica en la Universidad de Siracusa, fue profesoradjunto y director de los Servicios de Psicología e Investigación en Eastern Michigan University, y dictó cursos en la Universidad de Michigan antes de iniciar la consulta privada. También fue presidente del Colegio de Psicólogos Norteamericano de Terapia Marital y Familiar. Por aquel entonces, su currículo tenía claramente una tendencia tradicional.
No obstante, siempre ha buscado nuevosenfoques para la curación. Fue un pionero de la terapia cognitiva y de la hipnoterapia, con las que esperaba salvar a los pacientes de defectos que había percibido en la psicoterapia convencional. Como muchos psicoterapeutas, deseaba que sus clientes mejoraran. Quería librarles de la angustia que había en sus vidas y ayudarles a volver a funcionar con normalidad. Pero estaba profundamente convencido deque, como profesión, la psicoterapia moderna estaba decepcionando a los pacientes. Se les estuviera tratándo por depresión, fobias o una relación hecha pedazos, muchos de ellos parecían quedar atrapados en una costosa psicoterapia que duraba años, hablando sin cesar de las circunstancias de su vida. Aliviaban su trauma de forma dolorosa, echando frecuentemente la culpa de sus problemas presentesa algo o alguien de su pasado. Pero al final del día o del año, no parecía haberles servido de mucho. No sólo continuaban con la misma dinámica, sino que se quedaban aún más atascados en un atolladero emocional. Algunas veces le parecía que sus colegas terapeutas y el mismo les enseñaban a los pacientes que podían soportar muchísimos más sufrimientos de lo que ellos pensaban.
A diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de campo
  • Teoria De Los Campos
  • teoria de campos
  • teorias de campo
  • La teoria de los campos
  • Teoría De Campo
  • teoria campos
  • Teoria De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS